Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Margarita Barrientos invitó a Capitanich a hacer las compras

Que me acompañe al Mercado Central a ver cuánto compro”, dijo la encargada del comedor “Los Piletones”, quien se quejó del constante aumento de precios. También criticó al jefe de gabinete por decir que se erradicó la pobreza: “Que dejen de mentir”. (CABA) El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que las políticas de inclusión social impulsadas por el gobierno nacional desde 2003 permitió al país “erradicar los niveles de...

Que me acompañe al Mercado Central a ver cuánto compro”, dijo la encargada del comedor “Los Piletones”, quien se quejó del constante aumento de precios. También criticó al jefe de gabinete por decir que se erradicó la pobreza: “Que dejen de mentir”.

barrientos

(CABA) El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que las políticas de inclusión social impulsadas por el gobierno nacional desde 2003 permitió al país “erradicar los niveles de indigencia y hambre“.

En su informe ante la Cámara de Diputados, Capitanich precisó que los tres desafíos que afrontaron Néstor y Cristina Kirchner de “generar las condiciones de políticas públicas para reducir el desempleo, la pobreza y la indigencia; propiciar la reestructuración de la deuda pública y generar las condiciones para crear mecanismos para robustecer la matriz productiva, se han cumplido exitosamente“, dijo Infobae.

En ese sentido, afirmó que “la Argentina ha prácticamente erradicado los niveles de indigencia y hambre”, y puso de relieve que en torno a la pobreza hubo “una fuerte reducción“.

Las declaraciones generaron la reacción de dirigentes sociales. Margarita Barrientos, del Comedor “Los Piletones”, pidió a las autoridades que “dejen de mentirle a la gente“.

Erradicar la pobreza es el sueño de muchos, mí sueño“, dijo la mujer que coordina el comedor donde diariamente se sirven 2.400 platos de comida.

En declaraciones a radio La Red, Barrientos criticó los dichos del jefe de gabinete y exclamó: “Todos los proyectos que hacen van en contra de las necesidades de la gente; el comedor no tiene que existir, tiene que haber trabajo digno“.

Barrientos comentó además que el aumento de precios a veces no le permite poder comprar todo lo que necesita para preparar la comida. “Acá han quedado familias sin comer; no una persona o dos, si no 15 personas sin comer porque no nos alcanza“, lamentó.

Comentarios

Ingresa tu comentario