Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Margarita Barrientos denunció por usurpaciones a “los mismos que tomaron el Parque Indoamericano”

Polémica y tensión por una toma en Villa Soldati. Según Margarita Barrientos, fundadora del comedor “Los Piletones”,  viviendas sociales fueron usurpadas por “los mismos que tomaron el Parque Indoamericano”, al apuntar contra Mónica Ruejas, quien se desligó y brindó su versión de los hechos. Foto: NA (Ciudad de Buenos Aires) Un grupo de personas aprovechó la confusión generada por los efectos del temporal y tomó varias viviendas sociales ubicadas en el...

Polémica y tensión por una toma en Villa Soldati. Según Margarita Barrientos, fundadora del comedor “Los Piletones”,  viviendas sociales fueron usurpadas por “los mismos que tomaron el Parque Indoamericano”, al apuntar contra Mónica Ruejas, quien se desligó y brindó su versión de los hechos.

Foto: NA
Foto: NA

(Ciudad de Buenos Aires) Un grupo de personas aprovechó la confusión generada por los efectos del temporal y tomó varias viviendas sociales ubicadas en el barrio porteño de Villa Soldati, denunció Margarita Barrientos.

“Había 90 casas listas para entregar a familias, pero ayer fueron usurpadas por gente que no las necesita, llevada desde distintas villas por punteros políticos”, sostuvo la fundadora del comedor “Los Piletones”.

En diálogo con radio La Red, Barrientos dijo que está en condiciones de “identificar” a los okupas. En ese sentido, precisó que son “los mismos que participaron de la toma del Parque Indoamericano” y mencionó a Mónica Ruejas, presidenta de la Junta Vecinal del barrio.

Según Barrientos, Rueja “responde a partidos políticos” y habría estado “acompañada por un funcionario nacional incitando a la gente a tomar las viviendas”.

Por su parte, Rueja rechazó las acusaciones y las atribuyó a animosidad de Barrientos hacia su persona por “haber perdido una elección” cuando ambas disputaron la representación vecinal.

“No había funcionarios, estábamos solos. Trabajamos hace años en Los Piletones y no hay partidos políticos en el barrio”, aseguró Rueja. Sin embargo, la dirigente vecinal reconoció que “la toma está” y que participó de la misma.

Rueja sostuvo que las personas que ocuparon las casas “son vecinos que se quedaron en la calle” por el temporal y que permanecen en los monoblocks.

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario