Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Marcos Peña: “No me planteo el panorama de la derrota”

El influyente secretario del gobierno porteño, Marcos Peña, se refirió hoy a posibles alianzas del Pro con otros sectores, luego de que distintos sectores emitieran elogios hacia su partido. (CABA) El funcionario de confianza de Mauricio Macri rechazó cualquier posible acercamiento al líder del Frente Renovador Sergio Massa al considerar que “no refleja la coherencia del macrismo“. Luego de que Elisa Carrió manifestara que “respeta muchísimo” a los dirigentes del...

El influyente secretario del gobierno porteño, Marcos Peña, se refirió hoy a posibles alianzas del Pro con otros sectores, luego de que distintos sectores emitieran elogios hacia su partido.

marcos peña

(CABA) El funcionario de confianza de Mauricio Macri rechazó cualquier posible acercamiento al líder del Frente Renovador Sergio Massa al considerar que “no refleja la coherencia del macrismo“.

Luego de que Elisa Carrió manifestara que “respeta muchísimo” a los dirigentes del Pro recordó que su espacio “nunca se ha dedicado a poner límites“.

En una entrevista con la agencia DyN, Peña destacó que “nunca el PRO fue sólo en una elección“, aunque ratificó la postura de que los acuerdos “no sean de cúpulas“. “Se puede romper el bipartidismo de muchos años“, expresó.

-¿A Pro le alcanza la estructura propia para llegar a la Presidencia en el 2015?

-Hoy estamos en un gran momento de crecimiento, hay que aflojar con la ansiedad de querer hacer alianzas. Hay una mayoría de argentinos que quieren algo distinto y creemos que nosotros podemos representar eso, por lo que creo que podemos llegar sólos y romper el bipartidismo. Por otro lado, aunque estamos en contra de los acuerdos de cúpulas, nunca el PRO fue sólo en una elección, siempre fue con otros partidos.

-¿Cómo analizan las declaraciones de otros dirigentes favorables a la figura o la gestión de Macri, como las que hicieron Elisa Carrió o Facundo Moyano?

– Los que han cambiado han sido los otros. Nosotros no nos hemos dedicado a poner límites, siempre hemos tenido vocación de dialogar con todos, con lo cual nos alegra que se exprese menos prejuicios que antes hacia Mauricio. Por otro lado, estamos entrando en un cambio de época en la Argentina, donde se termina la confrontación y debería empezar a naturalizarse un poco más el diálogo político.

-Algunos en Pro aún ven con buenos ojos un acercamiento con Massa, ¿Es posible?

-Massa eligió otro camino, una construcción que no refleja los valores ni la coherencia de Pro. Es más, Massa le debe a la sociedad una autocrítica, porque fue una pieza esencial durante el 95 por ciento del tiempo del gobierno kirchnerista.

-En su crítica al peronismo por gobernar el país durante los últimos 30 años, ¿Lo incluye a Scioli?

-Nosotros no demonizamos al peronismo, hay muchísimos peronistas que votan por Mauricio; criticamos ciertas prácticas del PJ y de algunos dirigentes, pero no basamos nuestra política en la crítica de los demás. Scioli ha sido muy consistente en su línea de defensa del gobierno, del kirchnerismo, no vende otra cosa.

En cambio Massa busca generar una mayor confusión, por eso pedimos mayor claridad, porque no es bueno para la sociedad, para el sistema político, no ir con la transparencia y la verdad.

Sobre el mapa político para 2015, Peña aseguró que el Pro es “un partido político que llegó para quedarse en la política argentina” y deseó que en el final de la gestión de Cristina Kirchner “prime la sensatez”.

-¿Hay algún candidato que garantice retener la ciudad de Buenos Aires?

-El fuerte es la gestión. Nuestra gestión es la mejor de la ciudad en la historia, la que más ha modificado la realidad hacia un lugar positivo en todos los temas, y sentimos un respaldo muy fuerte de la sociedad a eso. Tenemos buenos candidatos, buen equipo y lo que hicimos para demostrar.

-¿Que pasa con el PRO si no gana las elecciones?

-No me planteo el panorama de la derrota, pero el PRO es un partido político que llegó para quedarse en la política argentina. Hay mucho espacio para crecer, y hoy somos la fuerza por fuera del peronismo y el radicalismo más exitosa en términos de desarrollo político de los últimos tiempos.

-¿Cómo ve a la presidenta Cristina Kirchner en el 2015?

– La Presidenta tiene una enorme oportunidad para que en este año y medio defina el legado que quiere dejar y ojalá que en este final pueda primar la sensatez.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario