Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Marcos Aguinis y Ricardo López Murphy: Doctores Honoris Causa de la UCEMA

La entrega del diploma estuvo a cargo del Dr. Carlos A. Rodríguez y el Dr. Roque Fernández.

(PBA) La distinción reconoce la excelencia ampliamente demostrada en sus carreras profesionales, y el destacado rol que ambos han desempeñado en la defensa de los valores de la libertad individual y las instituciones republicanas. La entrega del diploma estuvo a cargo del Dr. Carlos A. Rodríguez y el Dr. Roque Fernández.

Ambos poseen una rica trayectoria:

Marcos Aguinis: Psiquiatra, Psicólogo y Escritor. Recibió el Premio Planeta (España), el Premio Nacional de Sociología, Premio Lobo de Mar, Premio Nacional de Literatura, Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, Premio Swami Pranavananda, la Plaqueta de Plata Anual de la Agencia EFE por su contribución al fortalecimiento de la lengua y cultura iberoamericanas, el Premio Esteban Echeverría (Gente de Letras), el Premio Juan Bautista Alberdi del Centro Hispano Americano para Investigación Económica. Designado por Francia Caballero de las Letras y las Artes. Título de Doctor Honoris Causa otorgados por la Universidad de San Luis (2000), la Universidad de Tel Aviv (2002), y por la Universidad Hebrea de Jerusalén (2010). En 1995 la Sociedad Argentina de Escritores le confirió el Gran Premio de Honor por la totalidad de su obra. Actualmente es columnista frecuente en el diario La Nación y en otros medios. Es miembro del Consejo Académico de Fundación Federalismo y Libertad. Su extensa producción literaria se puede consultar en aguinis.net.

Ricardo López Murphy: Es licenciado en Economía de la Universidad La Plata y Master of Arts en Economía de la Universidad de Chicago. Ha desarrollado una prestigiosa carrera académica durante 25 años (Universidad del CEMA, Universidad de La Plata , Universidad de San Andrés, Universidad de Buenos Aires y Universidad de Mar del Plata). Se desempeñó como Economista Jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) durante la década del 90. En la actualidad se desempeña como consultor y asesor económico en Argentina y Latinoamérica. Prolífico escritor, autor y co-autor de numerosos libros. Ha recorrido América Latina y el mundo como conferencista y expositor de temas económicos, políticos y sociales.

Comentarios

Ingresa tu comentario