Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

Marconi: “Necesitamos que el gobierno muestre un real y concreto interés por detener los femicidios”

La precandidata a diputada provincial por 1País, Paula Marconi, se refirió a la inacción del macrismo ante esta problemática tras el encuentro que Sergio Massa mantuvo con mujeres en la localidad bonaerense de Moreno.

“Resulta alarmante las cifras que este flagelo arroja: la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema relevó que los femicidios cometidos en el país entre 2014 y 2016 suman 714 víctimas y 591 niños que perdieron a sus madres”, especificó Marconi y remarcó: “Más allá de lo impactante de estas cifras no debemos olvidar que cada uno de esos números es una vida, una historia y un pedido inclaudicable de justicia”.

Además, la secretaria General de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales ATCPEA, subrayó que el gobierno nacional “solo le interesa este tema para marketing”. Al respecto argumentó: “Macri lanzó el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres el año pasado pero en el presupuesto de este año recortó $67 millones de los programas contra la violencia de género. Después, como siempre, salieron a decir que fue ‘por error’”.

“Resulta inaceptable la hipocresía macrista que se muestra preocupado ante las cámaras y dice que es un tema central de su agenda de gobierno pero a la hora de actuar se hacen los distraídos. Es una carrera contra el tiempo y estas actitudes del oficialismo no se pueden perdonar en las urnas”, manifestó la dirigente, quien concluyó: “Necesitamos que el gobierno muestre un real y concreto interés por detener los femicidios”.

Comentarios

Ingresa tu comentario