Buenos Aires, 25/06/2017

Marcharán de Plaza de Mayo a Congreso contra los travesticidios

Bajo las consignas “¡Basta de travesticidios! Justicia por Diana Sacayán. Lohana Berkins presente“, organizaciones LGTB se movilizarán esta tarde.

(CABA) Bajo las consignas “¡Basta de travesticidios! Justicia por Diana Sacayán. Lohana Berkins presente“, familiares de la activista trans asesinada el año pasado y organizaciones LGTB se movilizarán esta tarde de Plaza de Mayo a Congreso.

“Elegimos hacer la movilización en homenaje a la revuelta de Stonewall y respetar el recorrido tradicional de la Marcha del Orgullo, que se hace en noviembre por razones climáticas”, explica Paula Lorenzo, vocera de los grupos convocantes.

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT en conmemoración de la llamada “revuelta de Stonewall”, ocurrida en 1969 en Nueva York. Ese día, los habitués del bar Stonewall –punto de referencia de la comunidad LGBT neoyorquina– se rebelaron contra una redada policial. Los choques con la policía se extendieron por varios días. Aquella jornada se convertiría en uno de los jalones más importantes en la lucha de los homosexuales por sus derechos.

Vamos a reclamar justicia por las travestis asesinadas, que ya suman ocho en los primeros seis meses del año y que se establezca la figura de travesticidio, como agravante de odio en estos casos”, explica Paula. “Son crímenes de odio que son sociales y políticos. Y también vamos a reclamar un cupo laboral para personas trans en el Estado”.

La movilización está convocada para hoy a las 18 en Plaza de Mayo. NR

travesticidios

Comentarios

Ingresa tu comentario