Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Marcha Verde a Plaza de Mayo

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid participará el próximo sábado 5 de mayo de la Marcha Mundial de la Marihuana que tendrá su séptima versión de Plaza de Mayo al Congreso partir de las 12 hs. La misma tendrá como bandera la despenalización de la tenencia de drogas y el autocultivo del Cannabis. Además reclamarán para que se termine con la judicialización de los/as usuarios/as, por...

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid participará el próximo sábado 5 de mayo de la Marcha Mundial de la Marihuana que tendrá su séptima versión de Plaza de Mayo al Congreso partir de las 12 hs.

La misma tendrá como bandera la despenalización de la tenencia de drogas y el autocultivo del Cannabis.

Además reclamarán para que se termine con la judicialización de los/as usuarios/as, por la promoción de políticas de salud, prevención y reducción de daños, y sobre todo por una nueva ley de drogas más humana, justa y eficaz.

En la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes marcharán a partir de las 12 desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, donde se montará un escenario y habrá un acto durante la tarde.

Al respecto, la legisladora porteña manifestó: “Es impostergable el debate que la sociedad y el Congreso Nacional se deben sobre la despenalización de determinadas conductas privadas de las personas. La penalización de algunas sustancias al mismo tiempo en el que el mercado fomenta el consumo de otras como el tabaco o el alcohol, solo encuentra sustento en la hipocresía y la desinformación”.

Y agregó:” La situación actual demuestra el fracaso de una política de drogas represiva que penaliza a los/as consumidores/as y no combate eficazmente al narcotráfico.” Para finalizar dijo: “Desde la Mesa Nacional por la Igualdad estamos trabajando en un proyecto de ley para sumar a ese debate, que contemple la protección de los derechos de los/as usuarios/as de drogas respetando las libertades individuales de todos y todas”.

Comentarios

Ingresa tu comentario