Buenos Aires, 22/07/2017

Marcha de médicos bonaerenses sobre la avenida 9 de Julio

Este mediodía, la avenida estaba bloqueada en el Obelisco, donde integrantes de Cicop instalaron una carpa. No afecta al Metrobus.

(CABA) Integrantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) marchaban este mediodía sobre la avenida 9 de Julio hacia el Obelisco, donde instalaron una carpa en reclamo de mejoras salariales.

Antes de comenzar el corte en el Obelisco, hubo una movilización que mantuvo interrumpido el tránsito de la avenida desde el cruce con Moreno hasta Corrientes, en la mano al Norte. Por el momento, hacia el sur la circulación es normal y el Metrobus no interrumpió su servicio.

Los médicos de Cicop se concentraron esta mañana frente al Ministerio de Salud de la Nación, en 9 de Julio y Moreno. Desde ese punto se desplazaron hacia el Obelisco.

Luego se concentraron en la Plaza de la República, donde instalaron una carpa sanitaria en el tercer y último día de un paro de 72 horas que cumple el gremio en hospitales y centros de salud bonaerenses.

El lunes, la Cicop rechazó una propuesta del gobierno provincial que subió del 16,7% al 17,8% para el primer semestre. El incremento, que se pagaría en dos cuotas retroactivas a enero y marzo, fue considerado insuficiente por los representantes gremiales, que reclaman un aumento salarial del 40%. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario