Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Marcha del 18F: Carrió no llegará hasta Plaza de Mayo

Dijo que sólo caminará hasta el Obelisco; se debe a una cuestión de "seguridad personal" y porque "históricamente" se manifestó en la Plaza de la República.

(CABA) La diputada de la Coalición Cívica (CC) y precandidata presidencial Elisa Carrió , confirmó hoy que apoya y asistirá a la marcha del silencio del miércoles, organizada por un grupo de fiscales en solidaridad con Alberto Nisman , pero con una salvedad: hará un itinerario distinto al pautado por los organizadores.

“Nosotros acompañamos la #MarchaDelSilencio hasta el Obelisco, Plaza de la República. Bajo ningún concepto vamos a Plaza de Mayo”, manifestó Carrió hoy en Twitter.

Según confirmaron a LA NACION allegados a la precandidata presidencial, su decisión de finalizar la movilización en el Obelisco se debe a una “cuestión de seguridad personal” y porque “históricamente” las manifestaciones de la diputada tuvieron lugar en la Plaza de la República.

“#18F Todos a la marcha sin rencor, sin violencia y sin miedo. Con hambre y sed de justicia”, señaló en otro de sus mensajes.

Carrió había convocado a la movilización del 18 de febrero e instó a los manifestantes “a no tener miedo”. “Hay que ponerle el cuerpo a la marcha. Hay que ponerle el cuerpo a la República y a la Constitución para poder salir a la libertad. Hay que marchar para dar testimonio de la verdad y mostrar sed de justicia”, sostuvo Carrió, que competirá con Macri en las PASO de agosto próximo.

La marcha del silencio organizada por jueces y fiscales para el 18 de febrero próximo, cuando se cumplirá un mes de la muerte de Alberto Nisman , acrecentó las diferencias entre el kirchnerismo y la oposición. Los principales precandidatos presidenciales del arco no oficialista ya confirmaron su presencia en la movilización para homenajear al ex fiscal de la causa AMIA. También estarán los líderes de las centrales obreras opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo .

Desde el Gobierno, en cambio, intentaron deslegitimar el reclamo y calificaron de “oportunistas” a los dirigentes de la oposición que anunciaron que irán a la marcha del silencio..

Comentarios

Ingresa tu comentario