Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Marcha atrás en la Legislatura porteña por el proyecto de homenaje a Azerbaiyán

La comunidad armenia celebró que se deje de lado la iniciativa. (CABA) La diputada del PRO, Alejandra Caballero, había preparado un polémico proyecto de ley en la Legislatura porteña para que se denomine “República de Azerbaiyán” a un predio del barrio de Colegiales. Ahora, la legisladora dio marcha atrás, contó Prensa Armenia. “Me siento muy cercana a la querida comunidad armenia, a quienes acompaño en su dolor, en la memoria viva y en...

La comunidad armenia celebró que se deje de lado la iniciativa.

legislatura recinto 2014

(CABA) La diputada del PRO, Alejandra Caballero, había preparado un polémico proyecto de ley en la Legislatura porteña para que se denomine “República de Azerbaiyán” a un predio del barrio de Colegiales. Ahora, la legisladora dio marcha atrás, contó Prensa Armenia.

Me siento muy cercana a la querida comunidad armenia, a quienes acompaño en su dolor, en la memoria viva y en la reivindicación permanente del cruel genocidio armenio ocurrido hace 99 años; pero sobre todo me siento cercana por mis amigos con los que compartimos valores, me enseñaron algunas de sus tradiciones y con los que disfruto desde hace muchos años de su alegría y por supuesto de su exquisita comida“, declaró Caballero el miércoles 10 de septiembre.

Por una confusión de mi parte con Azerbaiyán cometí el error de firmar un proyecto, entre varios, para denominar espacios públicos de nuevos países, pero que no fue presentado y por supuesto no presentaré. Me siento apenada y me disculpo con quienes pudieran haberse sentido afectados y ofendidos por mi equivocación y les agradezco profundamente a mis amigos que me alertaron sobre mi descuido“, aclaró la diputada según Prensa Armenia.

Entre los fundamentos del proyecto, se decía que Azerbaiyán había “logrado pacificar la región“, lo que generó que Carolina Karagueuzian, directora del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en Buenos Aires, explicara que “en realidad tiene una política de boicot contra las mediaciones en el conflicto con Karabaj y su presidente amenaza continuamente con reanudar la guerra”. Por otra parte, el presidente de Azerbaiyán dijo: “Es inadmisible que la Ciudad de Buenos Aires otorgue un espacio para que el lobby azerí continúe difundiendo su propaganda negacionista, justamente en un momento en que la ciudad se prepara para conmemorar los 100 años de este crimen contra la humanidad“.

Comentarios

Ingresa tu comentario