Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Marcha al obelisco en reclamo de justicia por la tragedia de Once

Cientos de familiares y amigos de las 51 víctimas fatales que dejó la tragedia de Once se concentraron esta noche en la 9 de Julio y Corrientes en reclamo de Justicia. Con carteles, velas y fotos de los 51 fallecidos y más de 700 heridos que el miércoles pasado dejó el accidente del ferrocarril Sarmiento, los familiares se movilizan alrededor del Obelisco en reclamo de un pronto esclarecimiento del caso...

Cientos de familiares y amigos de las 51 víctimas fatales que dejó la tragedia de Once se concentraron esta noche en la 9 de Julio y Corrientes en reclamo de Justicia.

Con carteles, velas y fotos de los 51 fallecidos y más de 700 heridos que el miércoles pasado dejó el accidente del ferrocarril Sarmiento, los familiares se movilizan alrededor del Obelisco en reclamo de un pronto esclarecimiento del caso y de que se condene a los responsables.

Las pericias a la formación del ferrocarril Sarmiento comenzarán “entre mañana y pasado”, pero podrían demorase más de 15 días, informaron hoy fuentes judiciales, al tiempo que confirmaron que de los estudios participarán peritos oficiales y de las partes.

Anoche y tras cinco días de silencio luego de la tragedia, la Presidenta habló en Rosario y  prometió que va a “tomar las decisiones que sean necesarias” en el sistema ferroviario, pero lo supeditó a que “esté la pericia” en la causa penal y pidió a la Justicia que ese paso procesal “no puede durar más de 15 días”.

Por su parte, el maquinista del ferrocarril declaró la semana pasada ante el juez Claudio Bonadío y dijo que intentó frenar dos veces, pero que “el mecanismo falló”. Y agregó, en su declaración, que él ya había alertado varias veces a sus compañeros de trabajo sobre algunos desperfectos que últimamente había en los trenes.

Comentarios

Ingresa tu comentario