Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Marcha a la Agencia Gubernamental de Control por los talleres clandestinos

Este martes 16 de junio a las 18 habrá una movilización en Bartolomé Mitre y Pueyrredón.

(CABA) El legislador porteño de Bien Común y presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, remarcó que este martes a las 18:00 realizarán una marcha a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad para reclamarle al director, Juan José Gómez Centurión, la “inacción” para clausurar talleres clandestinos y prostíbulos que fueron denunciados. Asimismo, denunciarán 120 nuevos talleres, fruto de las denuncias de vecinos a La Alameda y al periódico “Flores de Papel”, entre otros.

talleresLa movilización se llevará a cabo en la AGC, ubicada en la intersección de las avenidas Bartolomé Mitre y Pueyrredón. “Le vamos a exigir explicaciones por los 170 talleres clandestinos y los prostíbulos denunciados que no fueron clausurados“, indicó a Na Vera.

Además, sostuvo que Gómez Centurión tuvo “dos pedidos de interpelación, pero el PRO los bloqueó” y consideró que “lo están cubriendo porque tiene todo un aparatito de inteligencia armado“.

Tuvo dos pedidos de interpelación, uno de ellos una sesión extra y el último el que propuse sobre tablas por uno de los talleres clandestinos que estaba denunciado y la AGC tenía la información, pero nunca lo fue a clausurar“, detalló el legislador porteño.

Enseguida agregó: “También lo pedí porque el pasado 28 de abril, por Boletín Oficial de la Ciudad se le extendió la habilitación al prostíbulo Newport, que funcionaba de esa forma y estaba denunciado por trata, pero tampoco hizo nada“.

Vera precisó que el 16 de mayo, “el juez Ariel Lijo ordenó en ese local nocturno un allanamiento hecho por la Policía Metropolitana en el que rescataron a 12 mujeres y detuvieron a dos proxenetas“, al tiempo que remarcó que “tanto el magistrado como la fuerza policial no tienen vinculación con el Gobierno nacional como para atribuirlo a una maniobra política“.

AGC clausura

Posteriormente, el presidente de La Alameda sostuvo que “el 8 de junio, entre gallos y medianoches y con el paro nacional encima, se publicó en el Boletín Oficial la revocatoria de la habilitación de Newport, lo que fue todo un escándalo, porque la extensión duró solo 41 días“.  Vera consideró que Gómez Centurión arrancó “muy bien en el cargo“, pero consideró que “cuando fue confirmado empezó a  aflojar“.

La falta de intervención, al principio parecían problemas administrativos, pero ya a esta altura vemos que se hacen negocios. Es un tipo muy sagaz“, remarcó el edil a Noticias Argentinas. En la sesión del 21 de mayo, el macrismo impidió la habilitación de un proyecto de resolución presentado por la oposición, encabezada por el Frente para la Victoria (FpV), para interpelar a Gómez Centurión y al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Sabor.

La idea era que los funcionarios concurrieran a la Legislatura para informar sobre cuestiones vinculadas al incendio ocurrido el 26 de abril en el inmueble ubicado en la calle Páez 2796 del barrio de Flores.

En ese lugar funcionaba un taller clandestino y el siniestro provocó la muerte de dos niños. Ese lugar había sido denunciado ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio por trata de personas con fines de explotación laboral.

Comentarios

Ingresa tu comentario