Buenos Aires, 23/03/2017

Marcelo Tinelli sigue sin fecha para su regreso a la tv

Mientras, el conductor resuelve su situación con López

(CABA) Marcelo Tinelli sigue sin fecha para su regreso a la tv, mientras resuelve su situación con López. La relación entre el conductor y López entró en crisis mucho antes de que trascendiera que este último le adeudaba al Estado 8.000 millones de pesos en impuestos, ya que el hombre de Bolívar pidió fondos para grabar una apertura del ciclo en Brasil y para contratar a las figuras para el Bailando.

Ante ese pedido con una planificación presupuestaria muy detallada, López y su socio Fabián De Sousa, que además es vicepresidente de Ideas del Sur, contestaron ofreciendo el mismo presupuesto del 2015, lo que fue rechazado por Tinelli.

En marzo, Tinelli volvió a enviar la planificación presupuestaria para el 2016 y esta vez, directamente López y De Sousa se la rechazaron. Por esa razón no hay ningún contrato firmado con figuras y mediáticos que participaran del Bailando por un Sueño 2016.

Canal 13 manejaba la fecha de regreso de ShowMatch para el 4 o el 11 de abril, pero a raíz de la crisis que se suscitó entre López y Tinelli el programa no tiene definido el día de regreso, ya que el dueño de Indalo además de no haber girado los fondos para la grabación de la apertura, tampoco lo hizo con los que se requirieron para cambios de escenografia y el adelanto de los sueldos de las estrellas que participarán del Bailando 2016.

El problema comenzó a mediados de febrero cuando Tinelli no recibió respuesta sobre su pedido de fondos y decidió aletargar el armado del staff de mediáticos y figuras que participarán del tradicional certamen de baile.

En 2013, el grupo Indalo se convirtió en propietario del 81 por ciento del paquete accionario de la productora Ideas del Sur, en una operación que incluyó al grupo Clarin, y al propio Tinelli, que firmó un contrato para ser el CEO de la empresa por 12 años.

De esta manera, Tinelli condujo ShowMatch en el 2014 por la pantalla de El Trece, pero lo hizo a través de su contrato con Indalo y con el Grupo Clarín.

El acuerdo con Clarín incluyó la firma de un contrato de la productora y de Tinelli con canal Trece para realizar y conducir “ShowMatch” hasta el 2015, de lunes a jueves en una edición mínima de dos horas.

Tinelli mantiene un 19 por ciento del paquete, aunque ambas partes resolvieron realizar una ampliación del paquete accionario, solo en derechos económicos a Fabián Scoltore, gerente general de Ideas del Sur y mano derecha de Tinelli desde hace años.

Desde hace varios días en el edificio de la calle Olleros 3551 reina la incertidumbre y el silencio ya que Tinelli decidió no dialogar con los medios, mientras mantiene intensas gestiones que pueden concluir con la llegada de un nuevo inversionista o la disolución completa del vínculo con López.

Por otra parte, el grupo Clarín se mantiene distante pero atento a las necesidades de Tinelli, su máxima estrella y espera la resolución del conflicto con López. Inclusive, el gerente de Programación, Adrián Suar aún no se reunió con Tinelli para definir su fecha de regreso.

Por otra parte las contrataciones para el Bailando avanzan a paso lento, cuando lo habitual era que a esta altura de la temporada ya se había realizado la foto de reunión del elenco. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario