Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Marcelo Tinelli, a favor de la Ley Nacional de Fertilización Asistida

El conductor apoya la lucha de “Sumate a Dar Vida”, entidad sin fines de lucro que busca juntar las firmas necesarias para presentar una Iniciativa Popular en el Congreso. (Ciudad de Buenos Aires) Este fin de semana, los pacientes de todo el país salen a la calle, para realizar la III Junta Nacional de Firmas para obligar al Congreso a tratar la ley. Por segundo año consecutivo un proyecto de...

El conductor apoya la lucha de “Sumate a Dar Vida”, entidad sin fines de lucro que busca juntar las firmas necesarias para presentar una Iniciativa Popular en el Congreso.

(Ciudad de Buenos Aires) Este fin de semana, los pacientes de todo el país salen a la calle, para realizar la III Junta Nacional de Firmas para obligar al Congreso a tratar la ley.

Por segundo año consecutivo un proyecto de ley sobre fertilización asistida queda en el cajón de las promesas por cumplir.

El año pasado, a esta misma altura, la cámara de diputados dejaba caer el estado parlamentario de un proyecto que daba cobertura a las técnicas de fertilización asistida y que además las regulaba.

El 2012 se presentaba como el año en el que esta deuda que el estado tiene con los pacientes desde hace más de 27 años quedaría, finalmente, saldada.

El 27 de junio de 2012 un proyecto de Fertilización Asistida impulsado por el Frente para la Victoria obtenía media sanción en la cámara de diputados. Los primeros días de julio el proyecto N° 28/12 llega al senado y en pocos meses logra la cantidad de firmas de las comisiones a las que tenía giro.

Los pacientes sienten que, por primera vez, la ley era una realidad. Sólo faltaba el último paso, la media sanción del senado. Y sólo sigue faltando ese paso porque, paradójicamente, el mismo bloque que impulsó esta ley en diputados, hoy se niega a que este proyecto reciba la media sanción que falta en la cámara alta.

Comentarios

Ingresa tu comentario