Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Marcelo Ramal pide declarar la emergencia edilicia en escuelas porteñas

El representante del FIT asegura que la tercerización de obras consumió “enormes recursos” sin resultados a largo plazo.

(CABA) El legislador de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a renovar la banca por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, pidió en la Legislatura la declaración de la emergencia edilicia en las escuelas de la Ciudad.

En los fundamentos del proyecto que presentó, se cita un estudio de la Asociación de Cooperadoras que evalúa como “mala” la situación del 72% de los edificios escolares porteños. Asimismo, denuncia el congelamiento de la partida presupuestaria para infraestructura escolar en 2014, “lo que implica una fuerte reducción de su monto en términos reales”, informa el sitio Radio Política.

El proyecto del FIT plantea la creación de Comisiones de Relevamiento y Control de obras a cargo de representantes electos de la comunidad educativa, que deberán relevar y controlar la ejecución efectiva de las tareas en todos los distritos escolares. El mismo denuncia las consecuencias de la tercerización de obras, que “consume enormes recursos presupuestarios y quiebra cualquier concepto integrador de las obras en las diferentes escuelas”. En oposición a ello, se plantea la creación de un Taller Central de Infraestructura Escolar.

ramal marcelo

Comentarios

Ingresa tu comentario