Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Marcelo Ramal: “El tarifazo perjudica trabajadores y beneficia empresas”

El legislador porteño del FIT condenó la suba que llevará este viernes el boleto de subte a cuatro pesos y medio. Señaló que las concesionarias “no dan información contable” para trabajar iniciativas que no perjudiquen a los usuarios. (CABA) Terminada la segunda sesión legislativa del año, el Diputado porteño por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, dialogó con parabuenosaires.com y ratificó su desacuerdo con la nueva suba para el servicio...

El legislador porteño del FIT condenó la suba que llevará este viernes el boleto de subte a cuatro pesos y medio. Señaló que las concesionarias “no dan información contable” para trabajar iniciativas que no perjudiquen a los usuarios.

marcelo-ramal

(CABA) Terminada la segunda sesión legislativa del año, el Diputado porteño por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, dialogó con parabuenosaires.com y ratificó su desacuerdo con la nueva suba para el servicio de subterráneos capitalinos.

Según fuentes oficiales del gobierno, en especial del Ejecutivo, no se trata de un “aumento”, sino más bien “una adecuación ante la inflación vigente”. Lejos de este parecer, Ramal sostuvo que este tipo de acciones “elevan los beneficios de las empresas concesionarias”.

“En muchos casos tercerizan servicios a empresas ligadas a los mismos dueños. Se da una fuga de recursos que siempre termina por beneficiar a los empresarios del grupo Roggio”, expuso el Diputado del FIT.

Desde su lugar, una banca legislativa, aseguró que los debates no se pueden dar en profundidad ya que la información contable sobre el tema no es amplia: “Pedimos que sean documentos y datos completos para avanzar en soluciones que no perjudiquen a los usuarios”.

Por último, Ramal rescató el rol de los Metrolegados (AGTSyP), quienes “vienen denunciando desde hace tiempo los desmanejos empresariales, aún a costa de terminar siendo los que reciben la bronca de los usuarios y el ninguneo de las autoridades”.

Comentarios

Ingresa tu comentario