Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Marcelo Polino habló sobre su lucha por ser papá

El periodista y jurado del "Bailando” explicó porqué eligió adoptar y no el método de subrogación, como Marley o Luciana Salazar.

(CABA) “Solo tengo una asignatura pendiente en la vida: ser papá”, dijo Marcelo Polino a revista Gente. Su lucha por tener un hijo no es nueva: hace cinco años inició los trámites de adopción y está en lista de espera, aguardando el llamado que lo convierta en padre.

¿Por qué eligió el camino de la adopción y lo el de la subrogación de vientre como hicieron otros famosos como Marley o Luciana Salazar, quien lo nombró padrino de su hija en camino? “Tengo el dinero para hacerlo, pero quiero adoptar un hijo para agradecerle a la vida todo lo que me dio”.

“Lo que tengo es para ayudar, no puedo ser egoísta, deseo hacer feliz a un niño, darle educación, una casa y cariño. No pido adoptar un bebé, sino un nene o dos en edad escolar. Hay muchos chicos para adoptar en el rango ese de edad”, dijo el conductor de Ponele la firma y recordó que dos veces lo llamaron de un juzgado: “Una para adoptar cinco chicos y después tres hermanitos. No tengo estructura para tantos. Estoy buscando uno, o a lo sumo dos hijos”.

Polino aseguró que le gustaría darle a su hijo todo lo que él no tuvo y que será un padre presente, a pesar de que hoy trabaja muchas horas: “Tengo mucho amor para dar. Hace más de quince años que colaboro con hogares de niños y sé que los chicos también tienen mucho para dar y recibir”.

Sobre el proceso para convertirse en padre, contó: “Tengo mi carpeta aprobada hace cinco años, quedé en lista de espera. Aún no tuve suerte. Primero vinieron a casa psicólogos, luego llevé la declaración jurada de bienes para que sepan lo que gano, la escritura de mi casa y me hice los estudios y análisis para ver si estoy físicamente apto. Tengo todo aprobado, pero desde mi lugar no puedo hacer más. Primero se lo dan a los matrimonios, después a las parejas, después a las mujeres y último a los hombres. Sé que es complicado, pero no imposible”.

En su reunión con Mauricio Macri en la quinta de Olivos, el periodista le habló al Presidente sobre lo engorrosos y complicados que son los procesos de adopción: “Me escuchó y me dijo que me iba a contactar con alguien de la Subsecretaría de la Mujer, Familia y Minoridad”.

“Tengo la esperanza de que va a llegar, de mi parte puse todo. Solo me falta un juez que me diga a mí y a un niño o niña: ‘Señor, este es su hijo. Niño, este es tu padre'”,cerró al respecto.

Polino fue el elegido por Luciana Salazar (36) para ser el padrino de Matilda, su hija en camino: “Hace un año fuimos a cenar y me comentó que sería mamá y me lo pidió”. “Te estamos esperando con mucho amor”, había escrito él a través de las redes sociales, luego de que la noticia se hiciera pública. NR


Fuente consultada: Teleshow

Comentarios

Ingresa tu comentario