Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Marcelo Longobardi fue echado por Cristobal López de Radio 10 y C5N

  En tanto, se rumorea desde hace varios días que “Chiche” Gelblung -actual conductor de la segunda mañana de Mitre- estaría por firmar un contrato con Cristobal López. De este modo, las emisoras podrían hacer un enrque con las estrellas radiales. Longobardi es un periodista independiente del Gobierno, y un histórico crítico de la gestión kirchnerista, pero mantuvo el mismo espacio radial desde antes de la llegada de Néstor Kirchner...

 

En tanto, se rumorea desde hace varios días que “Chiche” Gelblung -actual conductor de la segunda mañana de Mitre- estaría por firmar un contrato con Cristobal López. De este modo, las emisoras podrían hacer un enrque con las estrellas radiales.

Longobardi es un periodista independiente del Gobierno, y un histórico crítico de la gestión kirchnerista, pero mantuvo el mismo espacio radial desde antes de la llegada de Néstor Kirchner al poder. El ex presidente había sido entrevista años atrás por Longobardi y Oscar González Oro para la emisora que por entonces pertenecía a Daniel Hadad.La llegada de Cristobal López cambió todo.

(Ciudad de Buenos Aires) El periodista Marcelo Longobardi, que conduce el programa “Cada Mañana” en Radio 10 y el programa de cable “Longobardi en vivo”, por C5N, fue despedido alrededor de las 15.30 hs. por un llamado que recibió del propio Cristóbal López. El empresario kirchnerista y titular del Grupo Indalo (al cual pertenecen los medios Radio 10 y C5N, entre otros), se comunicó con el periodista para avisarle que no tendría lugar en la programación del 2013 por “diferencia de visiones”.

Longobardi, compañero de Daniel Hadad durante muchos años, había llorado en vivo junto a Oscar González Oro cuando se conoció la venta de Radio 10 a Cristóbal López. La relación se tensó aún más cuando se conoció que Javier “Profe” Romero sería el nuevo gerente periodístico de la radio. “No estoy para tolerar comisarios políticos. Tengo una predisposición a enfrentar problemas y hasta para sacar muertos del micrófono. Pero no necesito un controlador ideológico ahora, yo laburo de pensar. No quiero la sombra de un comisario político”, había declarado en su momento en su programa radial. Finalmente, Romero no logró asumir en dicho cargo.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario