Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Marcelo Guouman pide que se instalen luces LED en la seda peatonal

El objetivo es prevenir accidentes por el uso del teléfono celular por parte de los peatones.

(CABA) El legislador de Eco, Marcelo Guoumann, pidió que se instalen luces LED sobre la senda peatonal para prevenir accidentes por el uso del teléfono celular por parte de los peatones tras el marco de la Semana Mundial de Seguridad Vial.

El proyecto de ley solicita que se implemente la instalación de las luces en forma de tira, sincronizadas con los semáforos y empotradas en la acera, sobre la continuación de la senda peatonal como herramienta complementaria a la señalización vigente.

La técnica será utilizada en aquellas esquinas que posean escuelas primarias, secundarias, universidades y en los cruces peatonales más transitados. También deberá lograr captar la atención de los peatones, utilizando la mejor tecnología disponible al momento de la ejecución.

Sobre su proyecto, Guouman expresó que el 57 por ciento de las víctimas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires tienen entre 15 y 34 años. Y también dijo que todos los actores de la sociedad debemos contribuir para disminuir ese porcentaje.

Asimismo, también agregó que el 16 por ciento de las personas cruzan calles o avenidas en la Ciudad usando aparatos electrónicos disminuyendo su capacidad de atención. Por otra parte, también se refirió a que los siniestros viales son la principal causa de muerte de jóvenes en el mundo y desde la legislatura de la ciudad tenemos que tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud de las próximas generaciones.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario