Buenos Aires, 26/07/2017

Marcaban casas para robarlas en Almirante Brown

Cinco sospechosos fotografiaban las casas que luego robarían

(PBA) Eran cinco hombres, todos extranjeros y uno hasta gozaba del beneficio de libertad condicional. Los detuvieron anoche, acusados de formar parte de una banda que robaba casas en la zona sur del Gran Buenos Aires, principalmente en Almirante Brown, bajo la modalidad de “entraderas” y “escruches”, y que, para marcarlas, les tomaban fotos.

Los detenidos son cuatro ciudadanos peruanos y un paraguayo que se movilizaban en un Renault Sandero Stepwey. De acuerdo a los investigadores, la banda fue atrapada tras una breve persecución policial en la calle 25 de Mayo y Espora, en Burzaco.

Hace una semana, los vecinos de Adrogué marcharon para reclamar seguridad luego de sufrir siete “entraderas” en un mismo día, y advirtieron que los asaltantes también estaban actuando en otros barrios.

Detuvieron-ciudadanos-entraderas-Almirante-Brown_CLAIMA20160210_0276_29

“Estaban merodeando y marcando casas para violentarlas e ingresar a robar”, dijo un jefe policial de la zona, quien agregó que en los nueve celulares secuestrados “había fotos de viviendas”. Además, incautaron una barreta y otros elementos de interés para la causa.

Investigaciones posteriores determinaron que uno de los detenidos gozaba del beneficio de la libertad condicional por cometer diferentes “escruches” (cuando los ladrones se meten a robar en el momento en que no hay nadie en la vivienda) en domicilios de Capital Federal.

También se descubrió que el auto usado por los delincuentes presentaba chapas patentes y cédula verde apócrifas, pertenecientes a una Volkswagen Amarok.

Intervienen la UFI. N° 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la Fiscalía de Temática Entraderas. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario