Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Maraton 42k de Buenos Aires: resultado oficial excelente

El recorrido unirá varios puntos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. (CABA) Los barrios porteños volverán a ser este domingo el escenario de la carrera más importante y popular de Sudamérica: la Personal 42 K, que en esta edición reunirá a más de 8.500 participantes. El maratón es organizado por la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, con el apoyo del Gobierno porteño y la empresa Personal. Arrancará...

El recorrido unirá varios puntos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

42k_1

(CABA) Los barrios porteños volverán a ser este domingo el escenario de la carrera más importante y popular de Sudamérica: la Personal 42 K, que en esta edición reunirá a más de 8.500 participantes.

El maratón es organizado por la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, con el apoyo del Gobierno porteño y la empresa Personal. Arrancará a las 7.30 desde Figueroa Alcorta y Monroe, y pasará por algunos de los principales puntos de Buenos Aires, como el Obelisco, el Cabildo, el Teatro Colón, la Plaza de Mayo, los Bosques de Palermo, La Boca, y Puerto Madero, entre otros.

El cierre de la inscripción fue ayer, y en la organización confiaban en superar los 8.500 participantes. Será una muestra más del crecimiento en la importancia de esta carrera, que el año pasado tuvo 8.135 participantes y en 2011 había llegado a los 7.225.

La edición de esta año se llamará Campeonato Sudamericano de Maratones, y además de los aficionados contará con la participación de equipos de Brasil, Colombia, Uruguay y otros países. La representación argentina estará integrada por Karina Elizabeth Neipán, Yanina Vanesa Forgia, Osvaldo Ezequiel Barreto y Darío Edgardo Ríos.

Además, habrá una delegación de corredores keniatas, especialistas en este tipo de competencia, entre ellos los ganadores del año pasado, Eric Nzioki y Lucy Karimi.

En paralelo a la competencia principal, y por tercer año consecutivo, se realizará el programa “Corro por Dos”, mediante el cual los corredores se asociarán con chicos que participan de la Fundación Baccigalupo, la ONG que se ocupa de la integración de personas con discapacidades mentales que fue fundada por la ex campeona de pádel Cecilia Baccigalupo.

En tanto, a las 8 arrancará el mini-maratón de 3 kilómetros para chicos de 13 a 18 años, que largará desde el trailer que montará la organización en Ramsay y Monroe. Se espera la participación de 600 menores, entre ellos 200 que están en el programa que la Asociación Ñandú realiza en el club María Madre del Pueblo de la villa 1-11-14.

Para completar el programa, a lo largo del circuito de la competencia principal habrá distintos puntos en los cuales se presentarán espectáculos musicales. En tanto, este viernes y sábado abrirá sus puertas en el Centro Municipal de Exposiciones, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, la Expo Maratón Personal 42K, con entrada gratuita.

“Nos enorgullece que la Ciudad sea una vez más anfitriona de la prueba más trascendental del atletismo nacional. Queremos que este espectáculo deportivo sea también una atracción turística y cultural para todos los visitantes, y que sirva para seguir fomentando la vida sana”, aseguró Francisco Irarrázaval, subsecretario de Deportes del Gobierno porteño.

La pasión por el running en Buenos Aires viene creciendo fuertemente. Este año terminará con 100 carreras, que sumarán unos 500.000 participantes. En años anteriores había más competencias, pero con menos corredores. Semejante actividad provocó que el Gobierno porteño fijara algunos circuitos predeterminados, para no tener que cortar las calles y molestar a los vecinos.

Este fue un año muy importante para el deporte en Buenos Aires: además de haber albergado la sesión del Comité Olímpico Internacional, fue elegida para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario