Buenos Aires, 21/02/2017

Mar del Plata: suspenden las fiestas electrónicas para evitar el consumo de drogas

Así lo decidió el intendente, Carlos Arroyo. Los organizadores de las raves creen que la decisión puede tener el efecto contrario con la proliferación de fiestas ilegales.

(PBA) El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, decidió suspender las fiestas electrónicas en la ciudad de Mar del Plata para lo que resta de la temporada.

Según trascendió, la decisión del intendente busca evitar que se propague el consumo de drogas, algo que se presume habitual en este tipo de fiestas. Aunque para algunos productores podría tener el efecto contrario, con la proliferación de fiestas ilegales.

Ese decreto cuenta con un implícito aval del gobierno provincial, que vio con preocupación la cantidad y dimensión posible de fiestas electrónicas para este verano en Mar del Plata. El municipio había autorizado 17 en total y trascendió que a la fecha ya había más de 50.000 entradas vendidas.

La medida llega después de otra fiesta electrónica trágica que tuvo lugar en Arroyo Seco, cerca de Rosario, donde la semana pasada murieron dos personas que habían asistido, luego de consumir éxtasis.

Las fiestas electrónicas están prohibidas desde el año pasado en la ciudad de Buenos Aires. La decisión la tomó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, luego de los cinco muertos en Time Warp, de Costa Salguero. NR