Buenos Aires, 28/07/2017

Mar del Plata: contrataron a 13 brasileños prometiéndoles $40 mil pesos y solo le pagaron $4 mil

Fueron contratados por tres empresas para construir estructuras para el tendido eléctrico de alta tensión

(PBA) A raíz de una denuncia presentada por trece brasileños que vinieron al país para construir estructuras para el tendido eléctrico de alta tensión, inspectores de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación acudieron a un predio ubicado en el barrio La Peregrina y constataron que las personas vivían en un galpón en condiciones de hacinamiento. Además, algunos estaban indocumentados y cobraban 4 mil pesos, cuando las empresas contratadoras les habían prometido un salario de 40 mil pesos.

La denuncia fue presentada este miércoles por la mañana en la delegación local del Ministerio de Trabajo y cuenta con el patrocinio del abogado Julio Hikkilo, representante legal de la Casa del Trabajador Mar del Plata.

 

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo convocó para el viernes 3 de junio a los representantes de las empresas Pilotes Paez SRL, Tel 3 S.A. y Teyma Abengoa SA, a una audiencia de conciliación.

Además, el abogado Julio Hikkilo también solicitó a las autoridades que se investigue la posible comisión del delito de trata de personas. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario