Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Mar del Plata: clases suspendidas, calles anegadas y postes telefónicos y árboles caídos por el temporal

El temporal regirá hasta la noche y puede extenderse a las primeras horas de la mañana.

(PBA) Con clases suspendidas en todos los niveles de enseñanza pública y privada, Mar del Plata afronta desde esta madrugada otro temporal de vientos y lluvias intensas, condiciones que regirán al menos hasta esta noche y con probabilidades de extenderse hasta las primeras horas de mañana.

Las ráfagas de casi 60 kilómetros por hora son la cara más visible de este fenómeno que ya empezó a dejar algunas secuelas: caída de postes telefónicos y varias farolas en el paseo costanero.

“Producto del fenómeno meteorológico presente durante la noche del jueves y madrugada del viernes, se produjo la caída de siete árboles y el corte media tensión del suministro de energía de eléctrica en el barrio Don Emilio. Desde el Comité se coordinaron los trabajos para brindar asistencia de acuerdo a la presencia de lluvias y vientos como estaba previsto”, señaló el comunicado de prensa emitido por el área municipal.

El comité de contingencia, encabezado por el intendente Carlos Arroyo, dispuso anoche que no haya actividad en escuelas del distrito de General Pueyrredon. Además del pronóstico meteorológico, se tuvo en cuenta el impacto de los 80 mm de lluvia caída durante el inicio de la semana, que supera el promedio para todo agosto. Desde entonces hay barrios con calles anegadas que dificultan el ingreso y salida de vecinos, tanto en vehículos como a pie.

“El momento más intenso de vientos se espera para el mediodía y hacia la tarde una mayor intensidad de lluvias”, anticipó Rodrigo Goncalves, jefe de Defensa Civil, y confirmó que hasta el momento no hay familias evacuadas. NR


Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario