Buenos Aires, 21/07/2017

Mar del Plata: un camión quedó colgando de un muelle durante dos horas

Cuando se disponía a cargar pescado, sin conductor al volante, el vehículo avanzó en dirección al mar y la cabina quedó pendiendo sobre el mar

(PBA) En Mar del Plata, un camión semi-remolque que estaba esperando para cargar pescado quedó pendiendo de un muelle cuando, sin su conductor al volante, se desplazó en dirección al mar.

Al parecer, el chofer se había bajado para consultar lugar de carga, pero no tomó la precaución de poner el freno de mano. Cuando se dio cuenta, la cabina ya pendía en el aire, a unos dos metros del agua, sostenida solo por el trailer, que permaneció calzado sobre uno de los bordes del Espigón Nº2.

Personal de Prefectura Naval Argentina y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata trabajaron durante casi dos horas para, con apoyo de grúas y lingas, devolver al vehículo a tierra firme.

La pérdida de combustible requirió que se tomaran recaudos para controlar el área de derrame y así evitar riesgos de contaminación en este sector del espejo interior del puerto. Ahora investigan si la unidad comenzó a rodar por inercia o bien porque otro camión la tocó de atrás. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario