Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Mar del Plata: 40 edificios tendrán que esperar un año por el servicio de gas

No habrá más conexiones hasta que no se amplíe el ducto que abastece a la región

(PBA) Al menos por un año, siempre y cuando se concluyan las proyectadas obras de ampliación de la red para la región, no se habilitarán nuevas conexiones de gas en esta ciudad para no poner en riesgo la prestación del servicio a los actuales usuarios.

La medida, confirmada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), pone en situación comprometida a unos 40 edificios de departamentos que tienen listo su final de obra y que para albergar a sus propietarios sólo esperaban el acceso a este suministro. Entre los damnificados también hay casas particulares, locales comerciales e instalaciones industriales.

Durante los últimos años, desde los distintos colegios profesionales vinculados a la industria de la construcción se había advertido de esta delicada situación. Se hablaba entonces de emprendimientos inmobiliarios condicionados por la dificultad de acceder a este servicio público e inversiones del sector que esperaban por buenas novedades para decidir el inicio de obra.

Las primeras soluciones, con garantía de abastecimiento sostenido para los nuevos usuarios, recién podrían aparecer en abril y mayo del año próximo, una vez que se concreten mejoras en la red. Vincularse a troncales desde Tandil o Mar Chiquita son algunas opciones. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario