Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Mapa de natalidad: cuántos hijos tiene una mujer promedio en la Ciudad

La Tasa de Fecundidad Global (TFR) arrojó para Argentina uno de los números más bajos del continente. (CABA) La cantidad de hijos que, en promedio, tienen las mujeres de cada país a lo largo de toda su vida es medida por la CIA a través de la tasa de fecundidad global (TFR, por sus siglas en inglés). Según se puede ver en el mapa que exhibe las conclusiones de la...

La Tasa de Fecundidad Global (TFR) arrojó para Argentina uno de los números más bajos del continente.

1600d0apobreza627p

(CABA) La cantidad de hijos que, en promedio, tienen las mujeres de cada país a lo largo de toda su vida es medida por la CIA a través de la tasa de fecundidad global (TFR, por sus siglas en inglés). Según se puede ver en el mapa que exhibe las conclusiones de la investigación, los resultados varían enormemente de región en región.

Lo que salta a primera vista es que África es el continente donde dicha tasa es más alta. Sus colores violetas, púrpuras y rojos así lo demuestran, en tanto éstos significan, según la tabla de referencia, mayor cantidad de hijos por mujer.

De hecho, la mayoría de las naciones que encabezan el ranking pertenecen a esta zona geográfica. Así, el país que aparece primero en todo el mundo es Níger (con un promedio de natalidad de 6,89 hijos por madre). El segundo es Mali (6,16) y, el tercero, Burundi (6,16). Para más claridad, vale un dato: el único país no africano del top 10 es Afganistán (5,43), que aparece en el noveno lugar.

Sudamérica, en este sentido, exhibe números muy inferiores. Bolivia, por ejemplo, está en el puesto 67, con un promedio de 2,80 hijos por mujer, en Venezuela (2,35), en el 90. Ecuador (2,29) en el 94 y la Argentina (2,25), en el 97.

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario