Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Manteros volvieron a protestar en Flores e hicieron una olla popular

Ayer intentaron armar una carpa, pero la Ciudad les negó el permiso.

(CABA) Por segundo día consecutivo, los manteros de la zona de Flores volvieron al cruce de las avenidas Avellaneda y Nazca. Esta vez no intentaron ubicar una carpa, sino una olla popular. El grupo de manteros exige un espacio fijo para la venta de sus artículos, denuncian la existencia de “mafias” que no les permiten trabajar y alegan un trato desigual por parte del Gobierno porteño.

“Esta mañana se pidió permiso administrativo para instalar una carpa en avenida Avellaneda. El Ministerio de Espacio Público porteño lo denegó. De todas formas, el Gobierno no puede desconocer nuestro derecho a expresarnos”, dijo Omar Guaraz, titular de la agrupación Vendedores Libres, al frente de la protesta.

Tras el desalojo de los manteros de la Avenida Avellaneda, a principios del año pasado, casi 300 puesteros fueron reubicados en un predio en Ecuador y Perón. “La mayoría abandonó el lugar por falta de ventas y los que permanecieron fueron desalojados la semana pasada con la promesa de ser relocalizados en la nueva feria de Balvanera, en la que están los de Once”, agregó Guaraz. Su reubicación no ocurrió. Dicen que cuando fueron al predio se encontraron con que los manteros de Once ya habían instalado sus puestos en las mejores ubicaciones para la venta y fueron echados a golpes y siendo apuntados con armas.

“Hasta que el Gobierno no se haga presente, no respete los acuerdos y deje de acordar con la verdadera mafia organizada del Once, vamos a seguir acá”, advirtió.

En abril del año pasado, la Policía hizo un operativo con 500 efectivos para evitar la reinstalación en la zona de los vendedores. En esta nueva manifestación, las fuerzas de seguridad volvieron a desplegarse a fin de que estas personas no ocupen las veredas. Ayer el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, negó cualquier posibilidad de que los manteros, de Once o avenida Avellaneda, volviesen a las calles.

MG

FUENTE: CLARÍN

 

Comentarios

Ingresa tu comentario