Buenos Aires, 26/06/2017

Manteros mantienen el corte en Once a la espera de una nueva reunión

El piquete se registra a la altura de Bartolomé Mitre. Antes del nuevo encuentro, los manteros volverán a concentrarse para la realización de una asamblea.

(CABA) Sigue el corte de manteros en Once a la espera de una nueva reunión con las autoridades del gabinete de la ciudad de Buenos Aires. Ayer por la tarde, la reunión pasó a un cuarto intermedio y se retomaría en las próximas horas.

La avenida Pueyrredón continúa parcialmente cortada. El piquete que afecta el tránsito vehicular se registra a la altura de la calle Bartolomé Mitre. Antes del nuevo encuentro, los manteros vuelven a concentrarse para la realización de una asamblea.

La circulación está reducida por grupo de vendedores que permanece en medio de la calle. La zona permanece custodiada por efectivos policiales.

Ayer, con un gigantesco operativo policial, la Ciudad desalojó en inmediaciones de la estación de trenes a unos 2.000 manteros y desbarató los puestos que ya se habían transformado en una postal del barrio. A tal punto que algunos estaban cementados.

Se estima que en Once se concentraba un cuarto de la venta ilegal en territorio porteño. Algunos manteros resistieron el desalojo y mantuvieron cortada la avenida Pueyrredón, a la altura de la estación de trenes, más de 12 horas. Con una orden de la Fiscalía General porteña la Guardia de Infantería desalojó con balas de goma y gases lacrimógenos al grupo más conflictivo que quemó contenedores y arrojó piedras. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario