Buenos Aires, 27/06/2017

Manteros en Flores: hubo incidentes y un detenido

Un grupo de vendedores cortó la avenida Nazca y exigió a los comerciantes legales que no abrieran sus locales

(CABA) El conflicto con los manteros de Flores parece no tener fin. Unos 200 vendedores ilegales, que habían sido desalojados anteayer, cortaron la avenida Avellaneda, entre Cuenca y Campana. Exigieron volver a ubicarse sobre la vereda y protagonizaron incidentes con la Policía, algo que se había insinuado en varias oportunidades, pero nunca llegó a concretarse de semejante manera. Comerciantes y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad afirmaron que los manteros amenazaron a los trabajadores de los locales bajo el lema “Si no trabajamos nosotros, no trabaja nadie”. Desde el ministerio informaron que hubo un vendedor detenido por provocar daños y resistirse a la autoridad, pero los manteros dijeron que más de 20 quedaron bajo arresto.

Los manteros volvieron ayer por la mañana a la avenida. En principio, se trató de grupo pequeño, pero con el correr de las horas creció y comenzó a marchar a lo largo de Avellaneda.

A las 15, los manteros se desconcentraron. Antes hubo una marcha. La policía les pidió que sólo cortaran un carril, pero los vendedores ilegales se desbordaron. Empezaron a tirar los contenedores de basura al medio de la avenida Nazca, a la que querían cortar por completo. Por eso, la policía empezó a controlarlos para que no corten todo el tránsito. Los efectivos tiraron gas pimienta, y los manteros empezaron a amenazar a los comerciantes diciendo que iban a saquearlos. Finalmente, la policía terminó restableciendo la calma y llevándose un detenido. “En la calle no se van a poder quedar. Lo tienen que entender” explicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario