Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Manotón de ahogado: Hotmail ahora se llamará Outlook.com

El clásico servicio de correo Hotmail, que administra la empresa norteamericana Microsoft, busca con este relanzamiento recuperar parte del terreno perdido en los últimos años en internet. Los usuarios podrán crear ahora nuevas cuentas @outlook.com pero seguirán recibiendo los correos que se envien a su -desde ahora- antigua casilla de Hotmail. (Ciudad de Buenos Aires) Microsoft anunció hoy que remplazará su popular servicio de correo electrónico de hotmail por uno...

El clásico servicio de correo Hotmail, que administra la empresa norteamericana Microsoft, busca con este relanzamiento recuperar parte del terreno perdido en los últimos años en internet. Los usuarios podrán crear ahora nuevas cuentas @outlook.com pero seguirán recibiendo los correos que se envien a su -desde ahora- antigua casilla de Hotmail.

(Ciudad de Buenos Aires) Microsoft anunció hoy que remplazará su popular servicio de correo electrónico de hotmail por uno nuevo que se llamará Outlook.com, con el que intentará frenar la sangría hacia Gmail, su competencia de Google.

Hotmail fue uno de los primeros e-mails que incursionaron en la World Wide Web en 1996, un año antes de ser comprado por Microsoft por unos 400 millones de dólares.

“Creemos que es tiempo de reinventar el e-mail personal”, dijo el directivo de Microsoft Chris Jones en un blog de la empresa. “Nos dimos cuenta de que debíamos dar un valiente paso”.

Según Jones, el nuevo servicio de correo permitirá combinar la información proveniente de e-mails y de las más populares redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Plus. También se prevé la integración del servicio de telefonía por Internet Skype al nuevo e-mail, pero eso será recién más adelante.

Jones indicó que será un correo completamente nuevo, pero los más de 350 millones de usuarios de Hotmail podrán emigrar fácilmente sin perder sus contactos, dirección de correo y configuraciones.

Según Microsoft, el Outlook.com será gratuito, permitirá almacenar información casi sin límites, contará con protección frente al spam y estará mayormente exento de publicidad.

Además, estará vinculado al programa de correo electrónico del mismo nombre que viene con el Paquete Office (Word, Excel y PowerPoint) de Microsoft.

El nuevo servicio está desde hoy disponible a modo de prueba, pero no se dieron fechas sobre los plazos en que será definitivamente remplazado.

Comentarios

Ingresa tu comentario