Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Mañana los súper chinos firman el acuerdo de precios

Miguel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, adelantó que mañana viernes 17 de enero a las 9 hs se rubricará el acuerdo entre los representantes de los autoservicios orientales y el Gobierno Nacional. El compromiso incluirá 80 productos pero podrían sumarse más. (CABA) El directivo confirmó que “luego de varias negociaciones entre los representantes del sector y el Ejecutivo Nacional, mañana...

Miguel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, adelantó que mañana viernes 17 de enero a las 9 hs se rubricará el acuerdo entre los representantes de los autoservicios orientales y el Gobierno Nacional. El compromiso incluirá 80 productos pero podrían sumarse más.

miguel calvete

(CABA) El directivo confirmó que “luego de varias negociaciones entre los representantes del sector y el Ejecutivo Nacional, mañana se sellará el convenio del que participarán, además de las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la Federación que representa a los súper chinos, la Cámara taiwanesa y la Cámara de distribuidores y mayoristas, con quienes se ha acordado el listado de artículos acordados”.

“Puntualmente se han convenido inicialmente unos 80 productos que, con sus respectivas variedades, podrían ser más en los próximos días” explicó Calvete, y en cuanto a su identificación en los comercios agregó que “van a estar expuestos claramente con afiches en los puntos de venta y el Gobierno les dará difusión a través de los medios masivos de comunicación”.

El representante de los autoservicios propiedad de residentes chinos dijo que “en principio, el 70 % de los artículos acordados pertenecen a las grandes empresas productoras pero en el corto plazo, como se trata de un acuerdo dinámico, van a ir incorporándose productos de pequeñas y medianas industrias y cooperativas”.

Finalmente, Calvete explicó que “en esta primera etapa el acuerdo va a tener alcance en los establecimientos chinos de Capital Federal y el Gran Bs As pero en las próximas semanas se va a nacionalizar, extendiéndose al interior del país para estar a mano de los consumidores en ciudades como Rosario, Córdoba, Mar del plata, Mendoza, Posadas, etc”.

Comentarios

Ingresa tu comentario