Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

La City porteña venderá este miércoles un dólar “red” a seis pesos

El martes, el Microcentro porteño hirvió. Se llegó a pagar por un dólar billete hasta seis pesos con entrega para Hoy a las 10 horas. Mientras el Banco Central vendió unos u$s 50 millones para contener una suba del billete oficial, el paralelo cosechó una suba de más de 2o centavos a lo largo de la rueda. Y en las cercanías de Florida o Lavalle hasta se llegó a vender...

El martes, el Microcentro porteño hirvió. Se llegó a pagar por un dólar billete hasta seis pesos con entrega para Hoy a las 10 horas.

dólar red

Mientras el Banco Central vendió unos u$s 50 millones para contener una suba del billete oficial, el paralelo cosechó una suba de más de 2o centavos a lo largo de la rueda. Y en las cercanías de Florida o Lavalle hasta se llegó a vender seis pesos.

Algunos chistosos le cambiaron el nombre: en vez de “blue”, lo llamaron “red” porque parecía fuego en las manos de quien lo tenía.

Mientras en el mercado oficial el billete se vendió a 4,44 pesos para la compra y $ 4,48 para la venta, con un avance de medio centavo en el tramo mayorista a 4,4695 pesos y al tipo transferencia en 4,467 pesos, el blue terminó la rueda a $ 5,93, tras abrir a $ 5,71.

Operadores precisaron que a lo largo de la rueda, el Banco Central (BCRA) salió a vender entre unos u$s 40 y 50 millones de arranque para evitar una “el mercado comenzara a expiralarse hacia una suba”.

“La aparición del Central con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores consiguió aplacar el movimiento alcista y detuvo la escalada del tipo de cambio abasteciendo los pedidos de compra existentes.

La estrategia oficial pudo revertir la tendencia compradora, instalando un escenario que en la última media hora de negociaciones le permitió recuperar los recursos invertidos para moderar el ajuste y finalizar la jornada con un leve saldo positivo de apenas poco más de cinco millones de dólares”, analizaron los operadores.

La mayor tensión sobre el mercado cambiario obligó a una decidida intervención del Central para evitar que la misma se reflejara en un aumento no tolerado del tipo de cambio.

Luego de dos jornadas con significativos saldos favorables obtenidos por la acción oficial, la autoridad monetaria tuvo que resignar el objetivo principal de acopiar reservas para detener una escalada importante en el precio del dólar.

Comentarios

Ingresa tu comentario