Mañana habrá paro en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Los docentes bonaerenses decidieron hacer un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias para paliar el brusco aumento de tarifas que hubo los últimos ocho meses. Será el primer paro total que los maestros le realizan a la administración de...

(PBA) Los docentes bonaerenses, a partir de sus diferentes centrales gremiales y sindicales,  pararán las actividades en reclamo de la reapertura de las paritarias.

La decisión se terminó de tomar luego de que los delegados de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) votara a favor del paro en el Congreso Extraordinario. Por su parte, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, había advertido que las asambleas realizadas en 130 distritos ya habían votado ir a la huelga. El Frente Gremial Docente agrupa a Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop.

Los docentes habían aceptado el 27 de febrero último la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal que implicó un 34,6% de incremento salarial, pero ahora aseguran que la inflación real superó ese número.

El acuerdo había llegado después de que las autoridades nacionales cerraran la paritaria nacional y decidieran aumentar el Fondo de Incentivo Docente, lo que significó un respaldo para los gobiernos provinciales.

El Frente Gremial Docente Bonaerense aceptó un aumento del 25% en el sueldo del maestro con fondos de la provincia y completar el incremento con posteriores recursos del gobierno nacional, hasta llegar a un sueldo de 9.801 pesos, en julio.

Ahora, el Frente Gremial le pide a la gestión de Vidal destinar una mayor partida de recursos para volver a hablar de salarios, al entender que la inflación acumulada en los últimos doce meses alcanzó el 47% y hubo una caída del salario real de entre 10 y 13%, dijeron fuentes sindicales a NA.

S.C.