Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Mañana comienza Open Data Day en Buenos Aires

(CABA) La jornada -que en Argentina se lleva a cabo por segundo año consecutivo- tendrá lugar en el Centro Cultural San Martín, ubicado en la calle Sarmiento 1551 de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita aunque requiere inscripción previa. Se trata de un “encuentro comunitario para debatir, aprender, presentar proyectos, liberar datos, crear aplicaciones cívicas, promover la utilización de los datos públicos abiertos y demostrar el apoyo a...

(CABA) La jornada -que en Argentina se lleva a cabo por segundo año consecutivo- tendrá lugar en el Centro Cultural San Martín, ubicado en la calle Sarmiento 1551 de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita aunque requiere inscripción previa.

Se trata de un “encuentro comunitario para debatir, aprender, presentar proyectos, liberar datos, crear aplicaciones cívicas, promover la utilización de los datos públicos abiertos y demostrar el apoyo a la adopción de políticas de datos abiertos en los gobiernos“, explicaron sus organizadores en el sitio oficial de inscripción.

Las actividades que se ofrecerán a los visitantes estarán divididas en dos rubros, uno de los cuales está titulado “Open Space“, donde habrá mesas debate sobre tópicos determinados como periodismo de datos, ley de acceso a la información, ONGs y Open Data, elecciones 2015, entre otros.

El otro será el “Data Camp“, en el que se abordará a partir de la presentación de especialistas “qué son los Datos Abiertos y su impacto en la ciudadanía para mejorar la calidad de vida, generar transparencia y combatir la corrupción“, según explicaron los organizadores en un comunicado.

Entre los invitados se destaca la presencia de Andrew Leindorfer, visualizador de datos de la BBC, y del politólogo argentino Andy Tow, de “Década Votada“, entre otros.

training

Comentarios

Ingresa tu comentario