Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Maltrato animal: repudio en las redes al Festival de Doma y Folclore de Jesús María

Numerosos usuarios de Facebook y Twitter expresaron su disconformidad con la realización de las jineteadas.

(CABA) Los usuarios de las redes sociales hicieron sentir en las últimas horas su disconformidad con la realización de las jineteadas en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María al afirmar que hay maltrato animal.

“Hasta que un jinete no se parta el cuello en vivo nadie se va a preguntar porqué la TV Pública transmite la ‘tradición’ todos los veranos. Prohíben las carreras de galgos, pero vendemos ‘tradición’ de jineteadas donde el caballo la pasa fenómeno”, publicó el usuario de Facebook Roberto D´Anna. A este se sumaron comentario como “absolutamente en contra de los festivales de doma. Tendrían que prohibirlos”; “no es tradición, es maltrato animal”; “¡pobres animales!”; y “el jinete tiene elección, el caballo no”. En twitter también hubo numerosas críticas: “¿hasta cuándo va a seguir siendo #legal el festival de #doma de #jesusmaria ?”, se pregunta la usuaria Magu Bettini. “¿Hace falta tanto maltrato hacia los animales?”, agregó otra.

Cabe recordar que desde hace unos años, la puja entre las asociaciones que defienden los derechos de los animales y el Festival de Doma viene teniendo tires y aflojes, especialmente porque las primeras afirman que hay maltrato, mientras que los organizadores del festival aseguran que no lo hay.

El punto más álgido de esa puja ocurrió en 2014 cuando la Fundación Sin Estribos interpuso un recurso de amparo para impedir que haya jineteadas, y aunque no prosperó, quedó el temor latente en las federaciones gauchas: que le quiten a la fiesta uno de sus atractivos especiales.

En noviembre pasado el Congreso Nacional le puso punto final a otra discusión que despertó tensión entre los bandos a favor y en contra de las carreras de galgos. Por 132 votos a favor, 17 en contra y 23 abstenciones el parlamento resolvió que la práctica es ilegal en todo el país.  NR

Comentarios

Ingresa tu comentario