Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Majul y una investigación contra Zaffaroni

El Garante.

Llega “El garante”, una investigación sobre el juez Zaffaroni. El juez más polémico de la Corte, al descubierto en un informe de La Cornisa.

zaffaroni
(CABA) Raúl Eugenio Zaffaroni es uno de los integrantes más polémicos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es uno de los que tiene mayor exposición mediática y uno de los más afines al kirchnerismo. Es, además, uno de los referentes del garantismo, es decir, de quienes proponen reducir o morigerar las penas para los crímenes, lo que le valió críticas opositoras durante el debate por el proyecto de reforma del Código Penal.

Pero la faceta más mediática y escandalosa del magistrado es, sin dudas, la denuncia de que al menos cinco de sus propiedades estaban alquiladas para ejercer la prostitución, como reveló Perfil.com en julio de 2011.

La noticia le valió una denuncia y diversas críticas. Los departamentos quedaron vacíos después de que se conociera la información. Finalmente, dos años después, el apoderado del juez, Ricardo Montivero, se declaró culpable de haber infringido la Ley de Profilaxis: apenas tuvo que pagar una multa de 12.500 pesos.

Ahora La Cornisa emitirá “El Garante”, una investigación única sobre la vida pública y privada y los negocios de Zaffaroni. El programa que conduce Luis Majul en América TV, que ya presentó informes sobre Cristóbal López y Norberto Oyarbide, indagará los detalles poco conocidos del magistrado.

El programa anticipó su investigación con una promoción en la que se puede ver al juez con el torso desnudo y en traje de baño, nadando en una pileta olímpica. El video original fue publicado por la Revista Anfibia, una publicación de crónicas que debutó a mediados de 2012 con una entrevista al propio Zaffaroni, aficionado a la natación.

Comentarios

Ingresa tu comentario