Buenos Aires, 23/03/2017

Maestros del Polo Bandoneón dan clase a los alumnos en los barrios

Van tres veces por semana a Soldati y la villa Cildañez, para difundir el tango

(CABA) En el sur de la Ciudad, los miércoles, viernes y sábados son para la música. Lo saben los vecinos madrugadores que en las primeras horas del día ven llegar a los profesores cargando sus instrumentos. Lo saben quienes están en sus casas y escuchan el sonido colarse por sus ventanas. Lo saben cada vez más personas, porque en mayo, en el sur, empezó la época de siembra: volvieron a abrir las escuelas semillero del Polo Bandoneón.

El polo es un espacio de formación gratuita y difusión del tango que desde hace casi dos años funciona dentro del ex Puente Alsina, en el límite entre Pompeya y Lanús. Para agrandar su capacidad de acción, se traslada tres veces por semana a los barrios de Villa Soldati y de Cildañez, una villa de Parque Avellaneda que fue urbanizada en los últimos años.

El proyecto de enseñanza musical comenzó en 2014 y este año integra el programa Arte en Barrios, una iniciativa del Gobierno porteño que busca llevar actividades y capacitación en oficios culturales a los barrios más vulnerables. Así, por ejemplo, en la sede social de Villa Soldati, Carla Algeri digita con sus dedos largos secuencias y luego aguarda, con la mano izquierda en su pera, los ojos azules atentos, que su alumno repita. NT

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario