Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Madonna agrega un segundo River y recaudará 20 millones de dólares

Mañana se anunciará un tercer show en el país, para el 15 de diciembre. La diva quiere romper un récord mundial de recaudación.   (Ciudad de Buenos Aires) Tal como se preveía, Madonna sumará un segundo show en Buenos Aires, el tercero en la Argentina. Ya se había anunciado que la reina del pop”se subiría al escenario de River el jueves 13 de diciembre próximo y el 22 de ese...

Mañana se anunciará un tercer show en el país, para el 15 de diciembre. La diva quiere romper un récord mundial de recaudación.

 

(Ciudad de Buenos Aires) Tal como se preveía, Madonna sumará un segundo show en Buenos Aires, el tercero en la Argentina. Ya se había anunciado que la reina del pop”se subiría al escenario de River el jueves 13 de diciembre próximo y el 22 de ese mes en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, pero mañana se oficializará que también el 15 de diciembre se presentará en el recinto Millonario.

De este modo, Madonna sumará tres funciones en el país, que representarán un interesante movimiento de dinero.

En total, serán unos $110 millones, producto de las cerca de 180.000 entradas que se venderán en ambos escenarios a un promedio de $ 600 cada una.

Hasta el momento, la repercusión en cuanto a la venta de tickets es muy positiva.

Mientras que para la fecha del 13 de diciembre el avance de la comercialización es bueno, en Córdoba se está a punto de colgar el cartel de “no hay más localidades”.

La productora que tendrá a su cargo la organización del evento será T4f, y promete ser uno de los más impactantes de los que hasta hoy Madonna puso en escena.

Pero ese impacto no lo marcará sólo la calidad del show que traerá al país, sino que además amenaza con ser uno de los más recaudadores de la historia. Con su nuevo tour mundial, Madonna buscará quebrar el récord que hoy ostenta U2, con su gira mundial “360´”, y con la cual los irlandeses recaudaron nada menos que u$s 700 millones.

Esta marca apenas pudo ser alcanzada el ano pasado. Previo a la última serie de recitales que dio U2 a nivel mundial, el récord estaba en poder de los Rolling Stones, que con su gira “Bigger Bang”, durante 2006 y 2007, había alcanzado los u$s 550 millones, durante cinco anos la taquilla más alta de la historia. Pero Madonna amenaza ahora seriamente con alcanzar ese techo.

De acuerdo con las primeras apreciaciones, la artista norteamericana estaba en condiciones de reunir u$s 500 millones cuando la grilla de recitales que tenía armada había superado las 60 presentaciones.

Y hoy ya hay anunciadas oficialmente 85 –que ya arrancaron en Israel–, por lo que no debería tener mayores inconvenientes en superar el récord de Bono, The Edge y compañía.

Si no llega a los u$s 700 millones de U2, quedará muy cerca de esa cifra. Y casi con seguridad superará la posición alcanzada hace cinco anos por Mick Jagger y Keith Richards.

Todo dependerá de cómo avance la venta de tickets en todo el mundo, que hasta ahora agota casi todas las funciones, y si se continúan agregando fechas.

Comentarios

Ingresa tu comentario