Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Macri ya tiene los argumentos para vetar la Ley de abortos

El jefe de Gobierno cuenta con dos argumentos jurídicos para vetar la ley que, en medio de escándalos, fue aprobada durante la madrugada del viernes en la Legislatura porteña, por 30 votos contra 29. Foto: Leonardo Idoria (Ciudad de Buenos Aires) Entre las disposiciones que fija la Ley, se permite acceder al aborto a las adolescentes a partir de los 14 años, sin que resulte necesaria la conformidad de sus...

El jefe de Gobierno cuenta con dos argumentos jurídicos para vetar la ley que, en medio de escándalos, fue aprobada durante la madrugada del viernes en la Legislatura porteña, por 30 votos contra 29.

Foto: Leonardo Idoria

(Ciudad de Buenos Aires) Entre las disposiciones que fija la Ley, se permite acceder al aborto a las adolescentes a partir de los 14 años, sin que resulte necesaria la conformidad de sus padres. El gabinete macrista podría apelar a que la norma aprobada omite el derecho de los padres sobre sus hijos menores de edad, derivados de la patria potestad, a los que legalmente les corresponde representarlos en actos como los permitidos por la ley.

El segundo argumento es que no se fija un plazo máximo de gestación para la realización de la práctica, lo que implica que podrán abortarse fetos a los que, si se los hiciera nacer –por ejemplo, por cesárea–, continuarían viviendo sin necesidad de ninguna ayuda especial.

Comentarios

Ingresa tu comentario