Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Macri y Vidal entregaron viviendas a adjudicatarios del Plan Procrear

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles en la localidad bonaerense de Castelar el acto de entrega de 23 nuevos departamentos y dúplex a familias ganadoras del sorteo del plan Procrear.

(PBA) El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, entregó viviendas del Plan Procrear y mantuvo un encuentro con las familias que accedieron a las viviendas, en la localidad bonaerense de Castelar.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, quienes indicaron que, durante su visita, el Presidente recorrió los nuevos departamentos, ubicados en el sur de la localidad bonaerense de Castelar.

“En Castelar Sur con @MauricioMacri y @MariuVidal acompañando a familias que cumplieron el sueño de la casa propia”, consignó Tagliaferro a través de la red social Twitter, junto a una foto en la que se puede ver al mandatario, al jefe comunal y a la gobernadora dialogando con vecinos.

Hace un mes, el 11 de marzo pasado, el gobierno nacional relanzó el plan Procrear en el marco de un acto encabezado por el Presidente, que se desarrolló en la localidad bonaerense de San Miguel.

Allí, el mandatario había definido al nuevo plan Procrear como “una revolución para el crédito hipotecario”, y señalado que la decisión de reformular este programa -implementado durante la gestión del Frente para la Victoria- “tiene que ver con hacer las cosas que hacía mucho no se hacían”.

“Esta es realmente una herramienta maravillosa, queremos que se construya el futuro sobre bases sólidas”, había remarcado Macri en el relanzamiento de programa, por el cual se destinarán 60.000 millones de pesos en créditos para viviendas y refacción, con plazos de hasta 30 años, cuotas de 2.500 pesos mensuales y un alcance de 100 mil familias.

Allí, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había señalado que, con el nuevo Pograma de Crédito Argentino (Procrear) el gobierno nacional pretende resolver el déficit habitacional de un millón de familias, desde este año y hasta el 2019.

“El objetivo es resolver por lo menos un millón de problemas de hábitat y vivienda en estos tres años de gestión que quedan”, había asegurado Frigerio a Télam durante el relanzamiento del Procrear, que el presidente Mauricio Macri realizó en la localidad bonaerense de San Miguel.

MG

FUENTE: TÉLAM

Comentarios

Ingresa tu comentario