Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Macri y Stanley inauguraron Centro de Primera Infancia en Los Piletones

Con Margarita Barrientos.

La Ciudad cuenta con 53 Centros de Primera Infancia a los que asisten diariamente 6.500 niñas y niños.

_lal4123 (1)

(CABA) A través de un convenio con la Fundación Margarita Barrientos, el CPI comenzará a funcionar este mes con el objetivo de garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 7 Salas: una Sala de lactario, dos Salas de 1 Año, dos Salas de 2 Años y una Sala de 3 Años y una Sala de 4 Años.

La atención que se brinda en el establecimiento comprende:

-Atención alimentaria y nutricional: desayuno, almuerzo y merienda para los niños y niñas que asisten diariamente a los Centros, garantizándoles una alimentación adecuada y saludable como requisito indispensable para su desarrollo integral.

-Actividades de prevención y promoción en materia de salud, a través de talleres y capacitaciones con niños/as y sus familias. Estas actividades también se brindan a las embarazadas.

-Estimulación temprana y formación a través de juegos, ejercicios físicos y actividades realizadas lúdicamente, buscando de esta forma favorecer el desarrollo de las capacidades y habilidades psicofísicas, cognitivas, comunicativas y sociales de los niños/as.

-Capacitación a través de talleres participativos para las familias destinados a ofrecerles la información y contención necesaria para facilitar la crianza y desarrollo de sus hijos, fortaleciendo la vinculación entre ambos. Este servicio también se brinda a las embarazadas.

La institución cuenta con un equipo de trabajo conformado por Personal Directivo; Equipo Técnico integrado por Psicomotricista, Trabajadora Social y Psicopedagoga; Parejas Pedagógicas (maestras y auxiliares) en cada sala, personal administrativo y personal de Cocina y Limpieza. Del encuentro participó además, el diputado nacional, Federico Pinedo.

Actualmente, la Ciudad cuenta con 53 Centros de Primera Infancia a los que asisten diariamente 6.500 niñas y niños, que se enmarcan dentro de la “Red Integral de Protección Social En Todo Vos” que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario