Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Macri y Scioli estuvieron juntos para la foto en la Feria del Libro

El gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño inauguraron la muestra de Francisco en la Feria del Libro. (CABA) Scioli y Macri se mostraron juntos en una muestra sobre el Papa. Foto: LA NACION / Prensa Gobernación Llegaron por separado, pero posaron para la foto. Dos candidatos presidenciables, unidos por el Papa. Daniel Scioli y Mauricio Macri se mostraron juntos en una muestra sobre Francisco realizada en la Feria...

El gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño inauguraron la muestra de Francisco en la Feria del Libro.

macri scioli juntos
(CABA) Scioli y Macri se mostraron juntos en una muestra sobre el Papa. Foto: LA NACION / Prensa Gobernación
Llegaron por separado, pero posaron para la foto. Dos candidatos presidenciables, unidos por el Papa. Daniel Scioli y Mauricio Macri se mostraron juntos en una muestra sobre Francisco realizada en la Feria del Libro.

El gobernador bonaerense- que tan sólo unos minutos antes había estado en la Casa Rosada para presenciar el discurso de la Presidenta en el que anunció una nueva reestructuración de las deudas provinciales y lanzó una línea de créditos para la producción – arribó al predio de la rural acompañado por el secretario de Cultura bonaerense, Jorge Telerman. Allí ya estaba Macri con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Es la segunda vez en el mes que ambos mandatarios se encuentran cara a cara de manera pública. El 7 de abril habían participado, junto a otros dirigentes que tienen aspiraciones a ocupar el sillón de Rivadavia, en una comida organizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Las críticas- siempre latentes- a Scioli desde el kirchnerismo, resurgieron en las últimas semanas. El ministro de Defensa, Agustín Rossi , lo calificó en una entrevista televisiva como “un compañero que tiene que saber que no alcanza con decir ‘yo siempre estuve'” para ser sostener su candidatura . En tanto, la jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio , le advirtió que “no es tiempo de adelantar candidaturas” y que “hay que seguir trabajando y gobernando”.

“Estamos muy felices de tener esta muestra en la Ciudad, creemos que es una manera de contribuir a reafirmar la prédica del papa Francisco a favor del encuentro entre los argentinos y los habitantes de todo el mundo para solucionar los problemas de la pobreza y la exclusión”, dijo Macri, quien le agradeció a Scioli el haber trasladado la muestra, que ya estuvo en Mar del Plata, a Capital Federal.

Realizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con un fin solidario, la muestra recorre la vida, el pensamiento y la acción de Jorge Bergoglio, sacerdote, obispo, cardenal y papa a través de fotografías, audios, textos, reportajes y documentales. Está centrada en ejes conceptuales basados en los valores que, tal como cita Francisco, fundan la cultura del encuentro: el amor, la vocación de servicio, la justicia social, el sentido de comunidad, la responsabilidad y la renovación de la esperanza.

Si bien la entrada es gratuita, al final de recorrido los asistentes se encuentran con un gran “árbol de la vida” cuyas hojas son pequeñas piezas de madera que llevan impresos distintos mensajes de Francisco. Estas tablitas se venden al público a un costo de $ 10 y lo recaudado se destina a la granja Arcángel San Miguel, del Hogar de Cristo, de la vicaría para las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires, y a otra organización de bien público por definir..

Comentarios

Ingresa tu comentario