Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Macri y Rodríguez Larreta visitaron al joven inventor Gino Tubaro

Horacio Rodríguez Larreta ratificó hoy la decisión de ampliar el alcance de la Academia Buenos Aires Emprende

Horacio Rodríguez Larreta ratificó hoy la decisión de ampliar el alcance de la Academia Buenos Aires Emprende para que “muchos jóvenes puedan desarrollar su talento y su creatividad con iniciativas que brindan beneficios a la gente y que generan muy buenas oportunidades de trabajo”.

El candidato a jefe de Gobierno porteño y el líder de PRO, Mauricio Macri, visitaron esta mañana al joven inventor Gino Tubaro, que  trabaja en el desarrollo de piezas ortopédicas para gente que carece de recursos, utilizando como sistemas de procesamiento las impresoras con tecnología 3D.

El estudiante de ingeniería electrónica los recibió en el taller que montó en su casa de Nueva Pompeya, donde dialogaron sobre cómo fueron sus inicios como investigador orientado a la invención y sobre las diversas iniciativas que está desarrollando actualmente en materia de prótesis para ayudar a personas necesitadas.

“Si Gino no las hubiera desarrollado, estas ideas se hubieran perdido y ese es el principal mensaje que tenemos que rescatar”, destacó Macri.

Sostuvo que “todas las buenas ideas que hay en la Argentina hay que desarrollarlas e impulsarlas; es ahí donde tiene que estar el esfuerzo de un buen Gobierno para que los muchos Ginos que hay en nuestro país tengan acceso a becas y puedan trabajar y desarrollar propuestas que  benefician a la gente y que generan empleo”.

Gino Tubaro ganó notoriedad pública el año pasado cuando integró un equipo de investigadores que desarrolló con impresoras 3D  una prótesis mecánica para Felipe Miranda, el chico que nació  sin mano izquierda y que vive en la ciudad bonaerense de Tres Algarrobos.

Rodríguez  Larreta señaló que “el ejemplo de Gino es un incentivo para todo lo que venimos haciendo en la Ciudad con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedores”.

“Por eso vamos a ampliar el programa Buenos Emprende llevándolo a todas las comunas de la Ciudad, además de facilitarles el acceso al crédito y al financiamiento”, agregó.

La Academia Buenos Aires Emprende es un programa de la Ciudad  que ofrece cursos y capacitación para emprendedores y desarrolladores de ideas innovadoras y ha recibido una certificación internacional de la Fundación Kauffman, que apoya y difunde la educación emprendedora en todo el mundo.

Es un espacio orientado a entrenar habilidades y a aprender técnicas ágiles para dar los primeros pasos en la actividad emprendedora, llevar ideas a la acción y lanzar nuevas líneas de productos.

Comentarios

Ingresa tu comentario