Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Macri y Oyarbide: la novela del verano

A Suar, Tinelli o Yankelevich se le escapó esta historia que mediría muy bien en cualquier Reality o programa de ficción en la grilla argentina de verano 2012. Los personajes principales son archiconocidos: Mauricio Macri y Norberto Oyarbide.

Escribe Alan Napoli (Exclusivo parabuenosaires)

A Suar, Tinelli o Yankelevich se le escapó esta historia que mediría muy bien en cualquier Reality o programa de ficción en la grilla argentina de verano 2012. Los personajes principales son archiconocidos: Mauricio Macri y Norberto Oyarbide. El primero, Jefe de Gobierno y el segundo un gran juez mediático y conocido en el ambiente popular como ser participante activo en Spartakus, un multiespacio erótico gay de la gran ciudad. A estos actores se agrega un –hasta ahora desconocido- Raúl Martins, ex SIDE y posible “tratador de blancas” y su hija, quien “lo denuncia” por todas sus actividades non santas.  Hasta ahí, el juego cierra perfecto. Pero ahora hay que interactuar a los personajes. Y aparecen dos actores secundarios, el boquense Oscar Ríos (ex responsable de la Agencia Gubernamental de Control de estos sitios) y su secuaz, el Director de la Comuna 7, Dr. Guillermo Peña, conocido en el ambiente como  “el recaudador de Flores”.
La denuncia por proxenetismo contra el ex agente de la SIDE Raúl Martins que le hizo su hija Lorena recayó por sorteo en el juez federal Norberto Oyarbide y volvió a poner en la superficie un submundo de prostitución, extorsiones, coimas y política. Lorena pidió ayer que Oyarbide se excuse de actuar porque tiene “una relación de amistad” con su padre (algunos hablan de anillos y antigüedades, una de las perdiciones del magistrado.
Según el guión de la historia, la joven explicó que hizo la denuncia para defender el patrimonio de su madre, Susana Cancela. Sucede que Martins vive actualmente con otra mujer y pasó parte de su enorme fortuna a testaferros y cuentas bancarias en el exterior, justo cuando se debate la división de bienes.
Martins, junto a Carlos Perciavalle (nada que ver con el actor), están acusados de manejar las dos redes más grandes de prostitución en la Capital. Ayer el Gobierno de la Ciudad informó que fueron habilitados y revisados todos estos lugares y que funcionaban con normalidad. Los vecinos de la zona no dicen lo mismo…Por ejemplo, en el local de la calle Artigas o en Rivadavia es vox populi el ejercicio de la prostitución desde hace más de una década.
Esta historia cuenta con el auspicio de la Asociación La Alameda, quien pone toda su capacidad mediática y el know how para que el ciclo tenga rating en los medios.  Clarín, por ejemplo, enamorado de Macri en los últimos tiempos, le dedicó ayer una columna perdida en su flaca edición de enero, pero hoy sus editores presionaron para lograr media página en la 16. El caso de Perfil y su moribundo Diario Libre puso toda la carne al asador con tapa y home en su web. “Para nosotros es la novela del verano”, nos dice un viejo zorro de la calle Chacabuco. “El porteño que hoy nos lee en la playa consume sexo, poder, prostitución, gay y esto lo tiene todo. Espero que la historia no sea guardada bajo una alfombra, de las que le gustan al juez”.
La historia del verano está siendo filmada y hasta la bella Awada (también denunciada en su momento por trabajo esclavo) aparece de a ratos en los videos promocionales de lanzamiento. Aunque mencionan los que saben que “ella está entretenida con la crianza de su bebé” y no tendría tiempos para sets de filmación.
Desde parabuenosaires, lo seguiremos informando.,

Comentarios

Ingresa tu comentario