Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Macri y Larreta inauguraron dos estaciones de la línea H de subte

Se pusieron en funcionamiento las paradas de Córdoba y Las Heras.

(PBA) Mauricio Macri inauguró dos nuevas estaciones de subte de la línea H, correspondientes al tramo norte de ampliación de ese ramal. El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los mandatarios de la Nación y la Ciudad habilitaron las estaciones Córdoba y Las Heras. Con estas dos nuevas paradas, el subte unirá la zona sur de la Ciudad con la zona norte. De esta manera, por primera vez el subterráneo llega al barrio porteño de Recoleta.

Larreta destacó el trabajo que realizaron y aseguró que ese es el “resultado de muchos meses y años de trabajo”. “Esta obra ayuda muchísimo al transporte en la ciudad. Quedó fantástica”, enfatizó el flamante jefe de gobierno porteño.

Recordó que el proyecto fue impulsado por su antecesor y agregó: “Vamos a seguir con nuestro ambicioso plan de mejorar el transporte público”. Larreta anticipó que su administración ya está pensando en la ampliación de la red de subte con nuevas líneas, aunque no brindó más detalles sobre ese proyecto.

A su turno, el Presidente destacó que durante su gestión en la Ciudad se “puesto mucho amor y dedicación a la mejora del subte” para “ayudar a que la gente viva mejor”.

Asimismo, Macri resaltó la importancia de realizar obras conjuntas entre Ciudad y Nación, con la inauguración de más estaciones y la extensión del metrobus, con cinco tramos que llegarán a la Provincia de Buenos Aires.

“La ingeniería en el país está a la altura de los grandes desafíos”, destacó el Presidente.

0013954171

En su infraestructura, se destaca su decoración alusiva al tango, siguiendo la línea de las estaciones que ya están en funcionamiento. Por ejemplo, en Las Heras, el homenajeado es Hugo del Carril, mediante murales elaborados por el artista Marino Santa María.

Las inauguraciones habían sido postergadas durante el año pero finalmente en octubre se estableció su fecha definitiva. Para abril de 2016 está prevista la apertura de la estación Santa Fe, mediante la cual los usuarios podrán hacer combinación con la línea D.

Comentarios

Ingresa tu comentario