Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Macri y Larreta junto a artistas de la movida tropical en la Usina del Arte

El martes, a partir de las 18:30, el gobierno porteño distinguirá a los artistas más populares y consagrados del género, en una celebración sin precedentes.

(CABA) La movida tropical tendrá el martes 5 de Abril su día de gloria. Es que el gobierno porteño distinguirá a los artistas más populares y consagrados del género, en una celebración sin precedentes.

La ceremonia se llevará a cabo a las 18:30 en el Anfiteatro de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) y será conducida por Marcela Baños, anfitriona de Pasión de sábado. “¡Brindo por los pioneros de la música tropical que nos han dado tantas alegrías y lindos momentos!”, escribió muy feliz la ya clásica conductora del programa.

Según informó Laura Ubfal en su portal, al evento asistirán artistas como Antonio Ríos, Ariel Puchetta, Alcides, Daniel Agostini, Gladys la Bomba Tucumana, Sebastián, Miguel “Conejito” Alejandro, Daniel Cardozo, Adrián y Los Dados Negros y Pocho la Pantera, entre otros, a quienes se les entregará un reconocimiento a la trayectoria. Se prevé la presencia de por los menos 1200 personas.

Como broche de oro, se realizará un homenaje a Gilda, siendo una de las artistas referente del género.

Tanto el presidente de la Nación, Mauricio Macri, como el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dirán presente en la celebración junto a otros importantes funcionarios.

El jefe de Estado es uno de los grandes responsables de este evento, ya que el 10 de diciembre del año pasado marcó un antes y un después para la cumbia argentina: al ritmo de “No me arrepiento de este amor” –tema compuesto por Gilda- y mientras Gabriela Michetti, vicepresidenta, entonaba las estrofas del hit, el nuevo mandatario bailó y saludó a todo el pueblo, dando a entender que se trata de un género que puede llegar a cualquier clase social. NR

gilda01

Comentarios

Ingresa tu comentario