Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Macri y la Justicia suspenderían el desalojo del predio Papa Francisco de Lugano

Ayer hubo una reunión encabezada por el bloque del PRO con la oposición y delegados, buscando el diálogo. La opinión del Papa, adelantada por parabuennosaires.com fue clave. (CABA) Fue un viernes intenso en torno a la toma del predio de Villa Lugano –ubicado en avenida Cruz, entre Pola y Escalada, junto a la Villa 20–, que ya cumplió un mes. Hubo dos reuniones que buscaron, desde el diálogo, destrabar un...

Ayer hubo una reunión encabezada por el bloque del PRO con la oposición y delegados, buscando el diálogo. La opinión del Papa, adelantada por parabuennosaires.com fue clave.

dejalojo-predio-tomado-lugano

(CABA) Fue un viernes intenso en torno a la toma del predio de Villa Lugano –ubicado en avenida Cruz, entre Pola y Escalada, junto a la Villa 20–, que ya cumplió un mes. Hubo dos reuniones que buscaron, desde el diálogo, destrabar un conflicto muy complejo. Así la jueza Gabriela López Iñiguez confirmaría en las próximas horas que suspenderá el pedido de desalojo que había dictado días después de la toma y que fue confirmado por una instancia judicial superior.

El viernes arranco temprano, con una reunión que convocó la legisladora Carmen Polledo (PRO), presidenta del bloque. Hubo representantes de la oposición y 21 delegados del asentamiento, ya bautizado Papa Francisco . Con estampitas, que repartieron entre los presentes, recordaron a todos que el Sumo Pontífice se declaró en contra del desalojo: “Básicamente la convocatoria fue para escuchar a la gente. Estuvimos de acuerdo en que nadie quería un desalojo forzoso ”, contó a Clarín la legisladora Polledo.

“Ayer se inició un camino diferente y fue un día muy importante. El PRO por primera vez reconoció a la gente del asentamiento y convocó a los delegados para escucharlos”, dijo Alejandro Bodart (MST), quien estuvo en el despacho de Polledo y, por la tarde, en el de la jueza Elena Liberatori, quien lleva la causa por la urbanización de esos terrenos ahora ocupados, que previamente deben ser saneados. Allí Bodart, junto a legisladores y los delegados del asentamiento, fueron informados por Liberatori de la decisión de López Iñiguez, de suspender el desalojo en virtud de la mesa de diálogo que se logró generar ayer entre las partes.

En ambas reuniones estuvo presente Alejandro Amor, Defensor del Pueblo, quien fue designado por la Justicia como veedor del conflicto y cuya intervención fue destacada por todos.

El legislador Javier Gentilini (Proyecto Sur), presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, consideró también que fue un día positivo: “El saneamiento del terreno y posterior urbanización debe realizarse con la participación de los vecinos en el diseño y construcción de las viviendas y el resto del equipamiento barrial”. Justamente la urbanización es lo que reclaman las familias que ocupan el terreno: “La situación en la Villa 20 está marcada por el hacinamiento y los alquileres altísimos. Queremos que se realice el saneamiento y la construcción de viviendas por sectores, para que podamos permanecer en el predio rotando de sector”, explicaron los vecinos en un comunicado.

El próximo viernes el despacho de Polledo será sede, nuevamente, de una continuación de diálogo abierto entre las partes.

(Fuente: Clarín)

Comentarios

Ingresa tu comentario