Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Macri y el dólar: ¨Lo que estamos viendo es una sucesión de parches¨

Macri, además, volvió a fijar su posición frente a un eventual proyecto de re-reelección y se manifestó “totalmente en contra¨. (Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo hoy que las nuevas medidas que dispuso el Gobierno nacional para las compras con tarjetas en el exterior, “son una sucesión de parches que nos llevan cada vez a una mayor pérdida de...

Macri, además, volvió a fijar su posición frente a un eventual proyecto de re-reelección y se manifestó “totalmente en contra¨.

(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo hoy que las nuevas medidas que dispuso el Gobierno nacional para las compras con tarjetas en el exterior, “son una sucesión de parches que nos llevan cada vez a una mayor pérdida de las libertades” y apuntó que “en el 99 por ciento de los países del mundo este tipo de restricciones no existen”.

“El problema de fondo es que no hay reglas claras, no hay respeto por la libertad y no hay tranquilidad acerca del futuro. Eso genera una enorme pérdida de confianza y entonces vienen los parches”, agregó.

El Jefe de Gobierno puso de relieve la necesidad de que la Presidenta reconozca “la altísima y vergonzosa inflación que tenemos” y dijo que “si empieza a trabajar para bajarla muchas de estas cosas van a dejar de ser un problema”.

En declaraciones a la prensa, Macri también se manifestó “totalmente en contra” de una reforma constitucional para habilitar una segunda reelección de la Presidenta.

Además, respaldó la idea de impulsar iniciativas que garanticen “mayores espacios de participación y de responsabilidades para los jóvenes”, pero alertó que ese tema no puede ser “manipulado con fines electorales como pretende hacer el kirchnerismo”.

Macri formuló declaraciones esta mañana tras participar del acto en el que puso en marcha la extensión de la red de Wi Fi a las bibliotecas públicas porteñas.

Respecto de las propuestas lanzadas por sectores del kirchnerismo para impulsar una reforma constitucional que permita una nueva reelección de la Presidenta, Macri señaló que está “ totalmente en contra”.

“No creo en la re reelección y siempre he ido por el camino contrario”, afirmó al recordar su pasada experiencia como presidente del Club Boca Juniors, donde modificó el estatuto para prohibir que un presidente pueda ejercer el cargo por más de dos períodos consecutivos.

“Creo honestamente- agregó- que la renovación revitaliza, renueva y oxigena un sistema de poder que siempre es complejo y lo mejor que podemos tener es recambio y acostumbrarnos a que, cuando se ejerce una vocación de servicio público, la capacidad de dar cumple un ciclo y se agota y hay que dar paso a la renovación, a la continuidad y a la aparición de nuevos dirigentes”.

Por otra parte, al ser consultado sobre el uso de la cadena nacional anoche por parte de la Presidenta durante el horario central de las transmisiones televisivas, sostuvo que “es una falta de respeto a la gente que se siga abusando de un instrumento que debería ser usado únicamente en situaciones excepcionales”.

Interrogado también sobre la propuesta para que los jóvenes de 16 años puedan votar, Macri respondió: “todo desafío y todo planteo que le dé mayores espacios y responsabilidades a nuestra juventud me parece algo maravilloso, porque hoy nuestros jóvenes tienen otras capacidades y deberíamos tener la audacia de plantearnos en todos los planos qué nivel de responsabilidades pueden asumir”.

“Pero lo que tampoco me gusta es que esto pretenda ser usado por el kirchnerismo con un fin electoral y que el tema termine en un manoseo innecesario, aunque para mí se equivocan si piensan que así van a sacar más votos”, advirtió.

Finalmente, cuando se le requirió una opinión sobre el proyecto anunciado por el Gobierno nacional que propicia la construcción de un polo audiovisual en la llamada Isla de Marchi, el Jefe de Gobierno dijo que “sería bueno que nos sumasen a cualquier iniciativa que tienen en el distrito que nosotros gobernamos para ver cómo podemos potenciarlo trabajando juntos”.

Recordó que el polo audiovisual creado por el Gobierno de la Ciudad en un radio que comprende a los barrios de Chacarita, Paternal, Villa Ortúzar, Colegiales y una parte de Palermo “ya es un éxito con más de 30 empresas que se han radicado y que se sumaron a otras 50 que ya tenían presencia en el lugar”.

“Vamos a ver si se pueden complementar y si hay alguna forma de compatibilizar los dos proyectos. Yo siempre trato de ver el lado más positivo”, afirmó.

Comentarios

Ingresa tu comentario