Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Macri volvió de las vacaciones y dio asueto para este lunes 30 de Diciembre

Criticó al Gobierno: “La gente se siente abandonada”. Y declaró la emergencia energética. Ayer Mauricio Macri decidió volver de su descanso en Villa La Angostura, para convocar a una conferencia de prensa y declarar la emergencia en la Ciudad y asueto en todas las reparticiones públicas para mañana con el fin de ahorrar energía. Además, convocó al Gobierno Nacional a conformar un comité ante la crisis energética y la ola...

Criticó al Gobierno: “La gente se siente abandonada”. Y declaró la emergencia energética.

mauricio-macri-crisis-energetica

Ayer Mauricio Macri decidió volver de su descanso en Villa La Angostura, para convocar a una conferencia de prensa y declarar la emergencia en la Ciudad y asueto en todas las reparticiones públicas para mañana con el fin de ahorrar energía. Además, convocó al Gobierno Nacional a conformar un comité ante la crisis energética y la ola de calor que, se estima, se extenderá hasta el martes.

El Jefe de Gobierno porteño también le pidió al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y a las empresas Edenor y Edesur, que no se desentiendan del sufrimiento de la gente: “Decenas de miles de vecinos se sienten abandonados. No saben si se trata de un corte preventivo o si van a estar sin luz durante horas o días”, dijo, acompañado por su vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y pocos ministros.

Para anticiparse a la aparición de Macri (anunciada a los medios desde ayer), y después de 14 días de cortes de luz en diferentes barrios de la Ciudad y el Conurbano, el Gobierno nacional salió a mostrar un “plan de asistencia por emergencia climática”. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, dieron cuenta de las tareas que se llevan a cabo, pero casi sin mencionar la crisis energética. El problema no son los cortes de luz sino la cuestión climática. “Lo más importante es la ola de calor, por eso estamos trabajando con los diferentes ministerios para que a la población más vulnerable le llegue agua. Desde el Ministerio de Defensa se trabaja en la potabilización de agua, que se coloca en sachets y se reparten en los barrios. Además la Policía y Gendarmería apoyan la logística de Edenor y Edesur que están trabajando con 1.740 cuadrillas en las calles”, explicó Berni.

El lunes pasado la Policía Federal hizo inteligencia porque temían que hubiera punteros políticos que estuvieran fogoneando los piquetes. Pero descubrió que las manifestaciones eran espontáneas.

En tanto desde el Centro Unico de Coordinación y Control (CUCC), Macri justificó el asueto en la reducción del consumo de energía, y pidió que Nación –y “todos los privados que puedan”– tome la misma medida mañana: “Se está repartiendo agua a través de las Comunas, se reforzó con más personal el servicio del SAME y abrimos las heladeras de los hospitales para que los vecinos dejen allí los medicamentos que necesitan refrigeración. Son medidas paliativas, porque esta crisis solo se resuelve con inversión y eso llevará tiempo”, remarcó el Jefe de Gobierno.

Comentarios

Ingresa tu comentario